HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A punto de un pleito judicial están Peter y Silvestre

Los amantes del vallenato se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder entre los artistas Peter Manjarrés y Silvestre Dangond.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Peter Manjarrés y Silvestre Dangond están enfrentados por una campaña de expectativa que aparentemente usa imágenes protegidas con derechos de autor.

La situación es que Manjarrés habría empleado indebidamente la imagen de Lucas Dangond, acordeonero de Silvestre, para ‘calentar el ambiente’ previo a la presentación oficial de Daniel Maestre como su nueva fórmula.

“Eso no es plagio ni nada; eso pusimos una silueta pero en ningún momento afirmé que era mi acordeonero, dije próximamente conocerán mi acordeonero”, aseguró ‘El Caballero del vallenato’ a Noticias Uno.

Y agregó que la campaña también benefició a los Dangond.

 “Hubo mal interpretaciones, pero también hubo gente que no lo tomó mal; si no lo tomó mal la persona que escogió eso […], yo creo que eso le sirvió también”, dijo a ese medio el cantautor vallenato, ganador de dos Grammy Latinos en 2008 y 2009.

Carlos Mario Jiménez, jefe de prensa de Silvestre Dangond, publicó una advertencia en Twitter en donde dice que la campaña de los “estrategas” claramente es una usurpación de marca, de imagen y de nombre.

@CarlosMarioDj: A los ‘estrategas’, mucho cuidado, la usurpación de marca, imagen y nombre es penalizado como un delito de infracción de propiedad industrial, algo incluido el Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012). Ojo, recaen en un delito judicial y administrativo.

Luego que el año pasado el cantante, Peter Manjarrés, anunciara que se separó del acordeonero, Juancho De la Espriella, y porque cada uno se iba a dedicar a su proyectos personales.

En estos inicios de 2019, el interprete de la ‘Chica del chicle’, no le dio más largas a su elección y acabó con las audiciones que habían escuchado, pues había advertido que él quería darle un nuevo impulso a las nuevas generaciones.

Es por ello que el cantante decidió elegir para sus nuevos proyectos al joven artista, Daniel Guillermo Maestre, y con la que se dejó descartada la posibilidad de que el acordeonero de Silvestre Dangond sería el reemplazo.

Daniel Maestre, de 21 años, nació nada más y nada menos que en la Capital Mundial del Vallenato (Valledupar), la ciudad que ha dado los mejores acordeoneros en la historia.

«Trabajando incansablemente con el mejor equipo para regalarles el show que se merecen! Gracias primero a Dios y ustedes por ayudarme a cumplir este sueño al lado», dijo el joven músico y quien hizo su debut en la Lectura del Bando de la Reina del Carnaval de Barranquilla el sábado anterior.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más