HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Visita real a Maloka

Richard Deverell, director del Kew Gardens, el Jardín Botánico Real de Londres.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Richard Deverell, director del Kew Gardens, el Jardín Botánico Real de Londres, donde se encuentra la más grande colección de plantas vivas y disecadas del mundo, visitará esta semana Colombia.

Esta visita se da gracias a la unión de Maloca y el Hay Festival, con el propósito de presentar su conferencia ‘¿Pueden los jardines botánicos salvar el mundo?’, que tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las seis de la tarde en Maloka, evento gratuito con el que iniciará oficialmente la Agenda Cultural y Científica 2019 de este museo interactivo.

Se busca abrir la discusión sobre cambio climático y el importante papel que juegan los jardines botánicos del mundo en la búsqueda de soluciones científicas a los problemas que enfrenta la humanidad en un mundo donde los recursos están escaseando para alimentar a una población creciente.

Con más de 250 años de historia, el Kew Gardens fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 por su gran valor histórico y natural, belleza y biodiversidad vegetal. Cuenta con 121 hectáreas, múltiples invernaderos y edificios históricos que lo posicionan como centro de investigación de referencia mundial en el estudio de plantas y hongos.

Entre sus curiosidades se encuentra un herbario con más de siete millones de especímenes, un laboratorio dedicado a múltiples trabajos de conservación y el Millenium Seed Bank que alberga dos millones de semillas. Actualmente se enfoca en la identificación de plantas que puedan satisfacer las necesidades humanas respecto a los cambios ambientales.

En el Kew Gardens también se desarrolló el Breathing Planet Programme que tiene como objetivo mejorar las perspectivas del planeta y las personas en un plazo de diez años.

En su conferencia ‘¿Pueden los jardines botánicos salvar el mundo?’ dialogará sobre el rigor de las ciencias botánicas y la horticultura para estudiar, identificar, mapear y conservar especies vivas como ninguna otra ciencia u oficio puede hacerlo.

Además explicará por qué una alianza con Colombia es necesaria para entender la increíble biodiversidad que tiene el país y así compartir este conocimiento en beneficio de toda la población, sin importar las fronteras.

Durante toda su carrera se ha dedicado a liderar mejoras innovadoras en materia de participación y educación pública. En la BBC renovó el canal para niños con la intensión de perfeccionar la calidad de la programación a través de la introducción de nuevos contenidos.

Desde que se unió al Kew Gardens (el Jardín Botánico Real de Londres), ha dirigido la actualización de su estrategia, profundizando la experiencia del lugar en materia de ciencia global y contemporánea y comprometiendo activamente al público en la conservación de sus hermosos jardines históricos.

Deverell es defensor apasionado del poder de las plantas y los hongos para ayudar a resolver los desafíos críticos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI. También es campeón oficial de Food Forever, iniciativa que tiene como objetivo garantizar la biodiversidad en beneficio de la seguridad alimentaria alrededor del mundo. /[email protected].

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más