HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializada inicio de obras de la vía El Retén – Aracataca

Representantes del consorcio Inpocros dieron detalles acerca de la obra.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el municipio de El Retén se llevó a cabo la presentación del inicio de las obras de la vía que comunicará a sus habitantes con el municipio deAracataca, la cual estuvo a cargo del director de la concesión Inpocros S.A. los cuales  aclararon las dudas al personal asistente.

Durante el evento hicieron presencia el alcalde de El Retén  Jhon Vargas Lara; el  personero municipal, José Rafael Fandiño Serrano; Concejales, Líderes comunales y comunidad en general, quienes luego de la detallada ilustración por el representante de la concesión se mostraron contentos con la construcción de esta importante vía. Seguidamente se presentó una auditoría de las obras que iniciaran próximamente.

“Estamos haciendo una prueba piloto para que el resto el país la pueda utilizar para el mejoramiento de  vías secundarias, esta concesión tiene otra bondad y es que el estado no ha puesto un solo peso para la ejecución porque   la inversión es totalmente privada, en ningún momento el estado debe poner recursos para la ejecución de las mismas”, señaló Carlos Hernández Zamora, director de la concesión Inpocros

Por su parte  Jaime Ibáñez Romero, Presidente del Concejo Municipal, confirmó que: “en esta presentación me quedo un poco más tranquilo porque elingeniero encargado de la concesión despejó la duda que a todos nos estaba preocupando que es el tema del recaudo, pero él nos dejó claro que elmunicipio no aportará un solo peso”.

Finalmente el alcalde municipal dijo: “afortunadamente este proyecto ya se inició y hemos dado un parte de tranquilidad ya que esta alianza publico privada, es responsable de todos los gastos que se generen y no se nos presenten ningún tipo de problemas más adelante que puedan afectar al municipio, este es un proyecto que analizamos detalladamente y en vista que no nos afectaba en nada decidimos darle la bienvenida a la primera concesión de este tipo en el País, nosotros no estamos aportando absolutamente nada, solamente aceptamos el proyecto y entregar la vía para que ellos se encarguen de la construcción y mantenimiento de la misma”

 

SOBRE LA OBRA

Esta será una vía acorde a la ley 105, de 1993, la cual tendrá  una calzada de 7,30, metros  y una berma de un metro de cada lado para un total de 9 metros con 30 centímetros.

Por la vía que será intervenida se transportan a diario miles de toneladas de productos agrícolas, además del tránsito de pasajeros entre varios municipios y las grandes capitales de la costa.

“Este proyecto viene avanzando satisfactoriamente para el bien de todos los reteneros y de quienes cada día utilizan esta carretera para transportarse o para poder sacar sus productos, que en la actualidad es un martirio ya que no contamos con una vía en buenas condiciones, pero gracias a Dios con esta alianza público privada que firmamos con los ingenieros de proyectos de construcción Inpocros, todo será parte de la historia porque estaremos viendo el inicio de los trabajos, los cuales se esperan estén terminados en unos siete meses”, puntualizó el Alcalde Municipal.

Al final la comunidad aprobó en común acuerdo todo lo establecido en este importante proyecto que le dará una mejor cara al municipio, puesto que tendrá una excelente vía, como las exige las actuales normas del Invías.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más