HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados equipos a víctimas del conflicto

80 familias  fueron beneficiadas con estos insumos para fortalecer la economía de la región.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

80 familias del municipio de Aracataca víctimas del conflicto armado en Colombia, recibieron la segunda entrega de equipos para fortalecer el proyecto de producción y comercialización de ovinos de la región, la cual estuvo liderada por la Alcaldía Municipal.

Con esta entrega se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través del fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región a través de una metodología para la implementación de proyectos como este, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de sus capacidades.

 

ELEMENTOS ENTREGADOS

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda, las familias recibieron: Ovinos, Insumos y Herramientas para que acondicionen elespacio donde van a desarrollar el proyecto, el cual permite sacar adelante el plan de desarrollo municipal fortaleciendo los procesos productivos de seguridad alimentaria.

 

PERSONAS BENEFICIADAS

Las personas beneficiadas hacen parte de los corregimientos de Río de Piedra, Tranquilandia, Macaraquilla y la vereda La Divisa. Con este proyecto se están beneficiando 80 familias campesinas las cuales el 46% de ellas son víctimas, el plazo de ejecución es de 11 meses y lleva un avance del 70%.

 

APOYO DE LA UMATA

Este programa cuenta con la asistencia técnica de veterinarios especializados y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la cual es liderada por el médico veterinario zootecnista Álvaro Uribe Pabón, la cual apoyó a cada una de las familias beneficiadas, lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario, según lo indicado por el especialista.

Por otro lado se estarán realizando capacitaciones para el fortalecimiento de la economía ganadera, mediante la dotación de activos productivos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias productoras, para los pequeños ganaderos del municipio, así lo dio a conocer la Unidad de Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más