HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva ambulancia para la comunidad de Pijiño del Carmen

Esta nueva ambulancia beneficiará a la población pijiñera para el  traslado de algunos

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luego de una ardua gestión del Alcalde Municipal Orlando Machado Machado, fue posible la entrega de una nueva ambulancia para la ESE Hospital Pijiño del Carmen por un valor de $100 millones de pesos, la cual beneficiará a los pacientes que necesiten ser trasladados de un lugar a otro ya sea para exámenes médicos o para atención en un centro de salud de mayor complejidad.

El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Salud el  cual dio su aval para ver materializada la entrega de este vehículo que mejorará los servicios de salud del municipio.

 

SOBRE LOS RECURSOS

Bajo el número 2017-42-301289672, radicó el municipio de Pijiño del Carmen ante el Ministerio de Salud el proyecto de adquisición de una ambulancia terrestre asistencial básica, el cual aportó la suma de $100 millones de pesos.

Seguidamente se firma el convenio interadministrativo 002-2017 cuyo objetivo es aunar esfuerzo  para la trasferencia de recursos de financiación para la adquisición de una ambulancia para la E.S.E. Hospital Pijiño del Carmen, firmado por el alcalde municipal Orlando Machado Machado y Jaison Eljadue Herrera gerente de la E.S.E.

Por su parte  la Alcaldía Municipal, realiza dos transferencias una por $20 y otra por $30 millones  para un total de $50 millones.

Con esta entrega se fortalece el compromiso de la Administración Municipal, el cual permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día; de igual forma se fortalece el servicio de salud de los más vulnerables, fortaleciendo la red pública hospitalaria del municipio de Pijiño del Carmen ofreciendo eltraslado de pacientes  en este vehículo, de forma oportuna y pertinente en caso de alguna emergencia.

Por otro lado   se fortalece la red pública hospitalaria del municipio de Pijiño ofreciendo el traslado de pacientes  en este vehículo, de forma oportuna y pertinente en caso de alguna emergencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más