HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedor samario seleccionado a primera corte del fondo Acumen

[themoneytizer id=»22300-1″]

Encuentro de líderes que realizó el fondo de inversión Acumen en donde participó el joven samario Cristian Amado Reyes, quien fue seleccionado paraconformar la primera corte en Colombia.

A partir de este año el Programa de Fellow de Acumen en Colombia equipará a 20 individuos extraordinarios por año con el conocimiento, el sistema de apoyo y la sabiduría práctica para impulsar un cambio positivo en la sociedad.

El joven y emprendedor samario Cristian Amado Reyes, quien lleva más de una década trabajando en el empoderamiento juvenil en las comunidades vulnerables del Distrito de Santa Marta y en municipios del Magdalena, fue seleccionado para integrar la primera corte del fondo de inversión Acumen.

Dicho fondo sin ánimo de lucro completa casi 15 años de experiencia en pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a comunidades de bajos ingresos en países en desarrollo, principalmente en África subsahariana y Asia meridional.

Cristian Amado está orgulloso y muy agradecido con Dios por esta bendición que le permitirá hacer lo que más le gusta: dejar en alto del nombre del Caribe, de Santa Marta y el Magdalena ante la cooperación internacional y los fondos de inversiones.

Es válido mencionar que el joven samario es fundador y director ejecutivo de Juventud Unida, una organización sin ánimo de lucro que permite a las organizaciones juveniles, y comunidades vulnerables participar de manera efectiva en el desarrollo local, la construcción de la paz y la creación de instituciones sólidas. Cristian Amado es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta con una especialización en contratación Estatal de la Universidad de Medellín. Es Consultor y Analista en Planes de Desarrollo y Políticas Públicas para Entidades Territoriales.

Su trabajo y trayectoria lo han hecho merecedor de varios reconocimientos, el deseo de aumentar la capacidad de impacto en las comunidades lo llevaron a presentarse junto a 970 organizaciones de toda Colombia a la convocatoria que abrió Acumen para elegir solo a 20 emprendedores que serán la primera corte de fellow de Acumen en el país y Latinoamérica.

ACUMEN DE COLOMBIA

A partir de este año 2019, el Programa de Fellow de Acumen en Colombia equipará a 20 individuos extraordinarios por año con el conocimiento, el sistema de apoyo y la sabiduría práctica para impulsar un cambio positivo en la sociedad. En el proceso recibirán las herramientas, la capacitación y el espacio parainnovar nuevas ideas, acelerar su impacto, construir una fuerte red de líderes sociales en toda su región con visión mundial.

 ‘‘La idea ha sido formar a la juventud del Distrito y del Departamento para afrontar los principales desafíos de su territorio y del país, tanto en materia de incidencia política como en económica, sustentada en los principios del empoderamiento juvenil, cooperación, asociación territorial para la competitividad y construcción de paz’’, precisó Cristian luego de haber recorrido una serie de poblaciones vulnerables de Magdalena.

Gracias a su sencillez y vocación de servicio el joven samario ha recorrido el territorio del Magdalena para comprender las problemáticas que lo aquejan. En una labor casi que filantrópica, ha buscado que los jóvenes rurales de los municipios del departamento del Magdalena se vinculen a espacios de participación, ya sea a través de Plataformas de Juventud, procesos organizativos de base, veedurías ciudadanas, o en la construcción de políticas públicas.

 ‘‘El objetivo no es solo replicar lo aprendido en el territorio, también es lograr una red de aliados privados y de cooperación internacional a través de Acumen que ayuden a financiar el emprendimiento e innovación en Santa Marta y el departamento del Magdalena’’, enfatizó.

El proceso de selección para los 20 individuos extraordinarios que conforman la primera corte de Acumen en Colombia tardó más de 7 meses y estuvo a cargo de un selecto equipo de profesionales entre ellos Fernando Cortés, Director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda y Vicepresidente de Responsabilidad Social del Grupo Bolívar; María López, Vicepresidente Ejecutiva del Grupo Semana; Cristian Cardoner, socio e inversionista de Acumen y Camila Moreno, Directora del Centro Internacional para la Justicia Transicional, quienes calificaron y destacaron el loable trabajo del joven samario Cristian Amado Reyes para ser un Fellow de Acumen.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más