‘Gobierno incentiva llegada de más cruceros’: Viceministro de Turismo

341
[themoneytizer id=”22300-1″]

La Naviera Msc Cruises  con su crucero transatlántico MSC Magnifica arribará al puerto de Santa Marta con turistas extranjeros que disfrutarán de los encantos mágicos de este territorio.

La ampliación del segmento de turismo náutico abarca acciones claras como el mejoramiento de la infraestructura y la promoción internacional de ciudades que cuenten con marinas.


Por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia adelantan proyectos como la modernización y ampliación de los terminales de cruceros. “Pretendemos incentivar la visita de cruceros y además, promocionar los cruceros expedicionarios y los mega yates por las islas y los Parques Nacionales Naturales del Pacífico, el Caribe y San Andrés y Providencia”, aseveró Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo.

El funcionario nacional estuvo en Santa Marta en el acto de bienvenida que la Marina Internacional brindó a los participantes del Rally World ARC y ratificó que “Colombia cuenta con un potencial único para el desarrollo de la náutica. Tenemos más de 3.800 kilómetros de líneas costeras”.

La competencia World ARC abarca la navegación de 26.000 millas náuticas. En cada puerto se reciben a los participantes permitiéndoles disfrutar de las actividades durante su estancia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur y ProColombia, logró la firma del contrato que le permitió a Santa Marta ser un destino para el World ARC desde 2015. Durante estos cuatro años los participantes han desembarcado y recorrido los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Este contrato se estableció entre la Marina Internacional y la Organización de la Regata pactando que durante 5 años Santa Marta recibiría el Rally World ARC. Efectivamente el día 17 de enero arribaron 26 veleros con aproximadamente 105 turistas extranjeros que participan de la competencia náutica. Los veleros partieron desde Santa Lucía (en el Caribe) el pasado 12 de enero y tardarán 15 meses navegando.

 “Estamos promoviendo con gran entusiasmo el aumento del segmento del turismo náutico con acciones claras como el mejoramiento de la infraestructura yla promoción”, afirmó el Viceministro de Turismo.

Finalmente, el Viceministro invitó a los visitantes extranjeros para que disfruten de los atractivos turísticos de todo el territorio nacional. “Regresen, cuéntenles a sus amigos y familiares los increíbles destinos que tiene Colombia”.

REGRESAN LÍNEAS DE CRUCEROS

Es válido destacar que este año regresan a la ciudad-puerto de Santa Marta dos importantes líneas de cruceros: Carnival Cruises y la naviera MSC Cruises, esta última traerá el 23 de enero a su crucero transatlántico MSC Magnifica.

Dicho ‘hotel flotante’ cuenta con una piscina al aire libre, nueve hidromasajes, un solárium y una piscina interior con techo de cristal retractable. También tiene disponible zonas para jugar tenis, minigolf, bolos, billar, un moderno gimnasio y pista de jogging reservada. Posee más de 1.259 cabinas, 16 cubiertas (13 para pasajeros), y cinco restaurantes.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte