HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La demanda de energía en Colombia creció 3,3 % en 2018, según XM

[themoneytizer id=»22300-1″]

La demanda de energía en todo el territorio colombiano creció 3,3 % en 2018, luego de que la cifra consolidada cerró en una distribución de 69.129 GWh (gigavatio-hora) en comparación con los 66.893 GWh que se entregaron en 2017.

Así lo reportó el más reciente informe mensual de XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, que, en términos generales, concluyó que Antioquia y la Costa Atlántica presentaron importantes crecimientos en la demanda de energía en el año pasado.

XM también indicó que en diciembre de 2018 la demanda de energía creció 3,4 %, en comparación al mismo mes de 2017 cuando la cifra fue de 3,2 %.

En cuanto a las cifras por regiones, Tolima, Huila y Caquetá (THC) fue la de mayor demanda al final del 2018, seguida de la región Oriente y la Costa Atlántica.

El operador también aseguró que la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, seguido de transporte y almacenamiento, y explotación de minas y canteras fueron los sectores que jalonaron la demanda nacional de energía.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más