HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazo a Maduro en Venezuela, de los cuarteles a las calles

Protestas este lunes cerca al cuartel de la Guardia Nacional en Cotiza, Caracas, tras la sublevación de algunos uniformados.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Hasta la madrugada de este martes siguieron las protestas en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, un día después del intento de sublevación en la Guardia Nacional y un día antes de las protestas del 23 de enero convocadas por la oposición.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, fueron al menos 30 manifestaciones, la mayoría en el municipio del Libertador, donde están ubicadas las sedes de los poderes públicos.

En redes sociales circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran cortes de vías así como a personas en las calles gritando consignas antigubernamentales. Decenas de manifestantes levantaron barricadas, encendidas con desechos y alrededor de las cuales se congregaron para manifestar su rechazo al presidente Maduro, al que la oposición y numerosos países consideran ilegítimo.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó, a través de Twitter, del uso de tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia El Valle “para intentar sofocar” una protesta.

Estas manifestaciones ocurren un día antes de la jornada a la que ha convocado el antichavismo para mañana en rechazo de la legitimidad del nuevo mandato presidencial que juró Maduro ante el Supremo hace casi dos semanas y que le mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

El líder chavista ganó con amplio margen los comicios presidenciales de mayo pasado, pero la oposición los tachó de fraudulentos y los boicoteó. Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad de su segundo término.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más