HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque viaja a Suiza para participar en Foro Económico de Davos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en donde participará en un diálogo regional sobre la crisis de Venezuela con mandatarios, cancilleres y directores de organismos humanitarios alrededor del mundo.

El presidente de Colombia llegará este miércoles a Davos (Suiza), para participar en la 49ª edición del foro, donde se reunirá con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra,  para discutir temas multilaterales.

Durante los dos días del evento, el jefe de Estado tendrá alrededor de 17 encuentros bilaterales y eventos con líderes mundiales. También sostendrá reuniones con empresarios, a quienes expondrá las posibilidades que ofrece la economía de Colombia.

Así mismo, Duque participará en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, que viajará con el presidente Duque, explicó que el Foro de Davos será una oportunidad para el encuentro con compañías interesadas en invertir en Colombia y en desarrollar temas tan importantes como la economía naranja.

Restrepo destacó que en Davos se lanzará el Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

 

La siguiente es la agenda prevista del Jefe de Estado

 

Miércoles 23 de enero

El miércoles, el presidente Duque encabezará el lanzamiento del Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, y explicará el papel de liderazgo que ejercerá Colombia con esa sede, que impulsará en ámbitos gubernamentales y empresariales tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain.

En este evento el Mandatario estará acompañado por el profesor Klaus Schwab, fundador del Foro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

A continuación, el presidente de Colombia tomará parte en la conferencia ‘Perfilando el futuro de la de democracia’, en un conversatorio con los primeros ministros de Armenia, Nikol Pashinya, y de Nepal, Sharma Oil.

Luego intervendrá en la conferencia ’Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela’, en la que además tomarán parte los ministros de asuntos exteriores de Brasil, Canadá y Ecuador; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el Presidente de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino y el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, entre otros.

 

Jueves 24 de enero

El jueves 24, la agenda del Mandatario empieza con un desayuno organizado por ProColombia, con la asistencia de 27 líderes empresariales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China.

Los empresarios conocerán de parte del Presidente Duque la oferta exportable y las oportunidades y garantías que ofrece Colombia para la inversión extranjera.

Posteriormente, el presidente asistirá a las conferencias ‘Cerrando la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad’ y ‘Acelerando las alianzas y la acción por los bosques’, en la que expresará el interés de que Colombia sea sede de la próxima Asamblea General de la Alianza de Bosques Tropicales.

Por último, el presidente Duque participará en la conferencia ‘Naturaleza al rescate’, organizada por The Nature Conservancy, antes de regresar a Bogotá.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más