HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quiere competirle Facebook a Change.org

Community Actions está disponible, por ahora, solo en Estados Unidos. 

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Desde este martes la red social más popular del mundo realizó un cambio en su plataforma en Estados Unidos, incluyó la función Community Actions, una manera de empoderar a las personas entregándoles una herramienta mediante la que la red espera que estas puedan hacerles peticiones a sus gobernantes.

Básicamente se trata de un modelo parecido al de Change.org, que cumplirá 12 años la primera semana de febrero.

El propósito del nuevo lanzamiento de Facebook, que fue dado a conocer por el portal de tecnología Techcrunch, es unir a las comunidades para solicitarles a funcionarios públicos, elegidos democráticamente, cambios que los impacten.

Según Techcrunch, Community Actions se probó en algunos mercados en los últimos días y está disponible desde hoy en Estados Unidos. Sobre su llegada a otros países aún no hay información.

“Los usuarios pueden agregar un título, una descripción y una imagen a su Acción Comunitaria, y etiquetar las entidades gubernamentales pertinentes y a los funcionarios a los que se les notificará. El objetivo es hacer que la Acción Comunitaria se vuelva viral y que las personas presionen el botón ‘Soporte’”, señala el portal tecnológico que dio la información.

Actualmente ya hay algunas peticiones, una de ellas dirigida al alcalde de la Florida y a los funcionarios estatales de ese esta para que construyan un centro de artes escénicas.

 

El Colombiano

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