HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Black Panther, primera película de superhéroes nominada a ‘Mejor Película’ en los Óscar

El film de Marvel Comics tiene una fuerte competencia en esta categoría.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Esta edición de los Premios Óscar se perfila como una de las más emocionantes y revolucionarias en la historia del cine. Este martes 22 de enero, durante la ceremonia de nominación se revelaron varias sorpresas, entre ellas la primera nominación en la historia de un film de superhéroes en la categoría de ‘Mejor Película’.

Se trata de Black Panther, basado en el personaje del mismo nombre de Marvel Comics, la cual se posiciona como una de las preferidas de la crítica y los fanáticos. 

El anuncio fue toda una sorpresa, al tratarse de un género que ha sido ampliamente criticado por la industria como dirigido a un público masivo sin contar con buenas historias y actuaciones.

Sin embargo, Black Panther ha sido retratada como muestra de un notable avance en la calidad de este tipo de películas. De esta forma, en esta edición cuenta con ocho nominaciones que además incluyen ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor montaje de sonido’.

Pese a esto, no tendrá el camino fácil, dado que en la máxima categoría se enfrenta a un listado de siete películas consideradas como favoritas. Entre ellas se encuentra Roma del mexicano Alfonso Cuarón, que se perfila como la más opcionada a llevarse el premio.

También están BlacKkKlansman del aclamado director Spike Lee; Bohemian Rhapsody, basada en la vida del cantante Freddie Mercury; The Favourite, con actrices como Emma Stone y Olivia Colman; Green Book, con Viggo Mortensen; A Star Is Born, con la aplaudida actuación de Lady Gaga; y Vice, con un nutrido elenco entre los que se encuentran Christian Bale y Amy Addamns. Todas ellas cuentan con varias nominaciones en categorías como ‘Mejor director’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’.

El último referente de una película de superhéroes que fue reconocida por la Academia en una de las categorías más apetecidas fue Batman: El caballero de la noche en 2008. En esa ocasión Heath Ledger fue merecedor del Óscar a ‘Mejor actor de reparto’, el cual se le entregó de manera póstuma muerte con solo 28 años de edad.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más