Corte Suprema niega libertad al condenado exsenador Iván Moreno

[themoneytizer id=”22300-1″]

La Corte Suprema de Justicia negó la libertad del exsenador Iván Moreno Rojas, quien se encuentra purgando una condena de 14 años de prisión por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. 

La determinación del alto tribunal se dio luego de que el condenado y su abogado solicitaron la sustitución de la medida de aseguramiento impuesta en el momento de resolver su situación jurídica, por otra que no restrinja su libertad. 

Sin embargo, lo que explicó la Corte es que se deniega tal pretensión debido a que el condenado no cumple con los requisitos establecidos para que dicha medida se modifique, debido a que en su contra pesa un segundo proceso judicial por el cual no se ha surtido condena. 

Así las cosas, la Corte explicó que si bien se trata de acciones que afectan la libertad, “responden a fines constitucionales disímiles y situaciones jurídicas de diversa naturaleza”, lo cual impide el acatamiento de la misma. 

Bajo ese entendido, el exsenador estará en detención carcelaria hasta tanto no cumpla con la pena restrictiva de la libertad ya impuesta. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte