HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abelardo de la Espriella se ratifica en acusaciones contra Gustavo Petro

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dos horas y media tardó la diligencia que se surtió en la Corte Suprema de Justicia con el abogado penalista Abelardo de la Aspriella, quien interpuso denuncia contra el hoy senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, por irregularidades al recibir dinero en efectivo años atrás. 

“Me ratifico en lo que he dicho. He venido aquí a cumplir con la citación que me hiciera la honorable Corte de Suprema. He entregado la información, he sido cuestionado, por supuesto hay una reserva con el tema ya que el magistrado solicitó que se mantenga tal reserva”, dijo el penalista. 

De la Espriella aseguró que presentó las pruebas que tiene en contra del senador. “Estuve comentando lo que me consta, la información que tengo y espero que las autoridades adelante la pesquisas de esta situación”. 

A juicio del penalista, las acciones irregulares de Petro Urrego no solo son las que muestra el video, en el que aparece el senador recibiendo dinero de su amigo y entonces jefe de campaña Juan Carlos Montes, sino también otras inconsistencias que a su juicio deben ser investigado. 

“Una persona que ha sido depositaría de ocho millones de votos debe estar sometida al escrutinio permanente de la autoridad judicial, por lo que considero pertinente que se llegue hasta el fondo de este asunto”, dijo al salir de la diligencia. 

Por estos hechos, ya ha rendido testimonio la también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien fue la que expuso el video en medio del debate político que se surtía en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht. 

Se espera que a las 2:30 de la tarde de este martes arribe a la Corte Suprema el senador Petro Urrego para ser escuchado por primera vez, luego de que se abriera la investigación en su contra. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más