HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya está lista la cancha para el duelo Colombia-Suecia de Copa Davis

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El debut de Colombia en el Grupo Mundial de la Copa Davis será el 1 de febrero de 2019 contra Suecia y el Palacio de los Deportes de Bogotá ya está listo para recibir el espectáculo deportivo, con la quinta cancha en el mundo de polvo de ladrillo bajo techo.

Así como la Plaza de Toros la Santamaría en 2010 y 2017 se transformó en estadio de tenis, ahora el coliseo que fue construido en 1993 para la práctica de deportes como baloncesto, fútbol sala o voleibol, ahora tiene una cancha de tenis en polvo de ladrillo, la quinta del mundo en estas condiciones.

En el planeta sólo existen cuatro torneos que se disputan en estas condiciones: el ATP Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Hamburgo, el ATP 250 de Sao Pablo y el WTA de Stuttgart. Ahora llega la quinta cancha internacional de arcilla bajo techo y la segunda de América.

Durante 10 días, la empresa colombiana Civideportes, la encargada de construir las canchas de la Plaza La Santamaría, cumplió con todas las labores para ya tener listo el rectángulo que tiene unas medidas de 40,9 metros por 20,4 metros, más grande en superficie que las dos de la Santamaría.

“Los materiales que se usaron para la fabricación están certificados por la ITF. La construcción tardó apenas 10 días, siendo la más rápida que hemos elaborado para una serie de Copa Davis. El piso presentó desniveles, le dimos una pendiente hacía los costados y con ello aseguramos el éxito de la obra”, aseguró Wilson Pérez, gerente de Civideportes.

Para la ejecución de la obra fue necesario proteger el piso, por lo cual usaron una capa de polietileno industrial doble, luego le aplicaron una capa de geotextil, después varias capas de materiales de filtro (mixto y fino) con espesor de 25 centímetros y, finalmente, el polvo de ladrillo.

“Las capas son inicialmente caucho industrial, geotextiles dobles, capas de filtro gruesas, 20 centímetros de capa gruesa y cinco de mixta, para degradar el agua y ocho milímetros de polvo de ladrillo, separado en dos milímetros de capa superficial, otros dos milímetros de capa intermedia y la última que es suelta sobre la superficie, que permite deslizar al tenista”, explicó Pérez.

El duelo de Colombia contra Suecia por la Copa Davis será uno de los 12 que dan apertura al nuevo formato internacional del certamen de tenis por países más importante del mundo, que dará cupo a la fase final, en la que ya están instalados los cuatro mejores de la temporada anterior: Croacia, España, Estados Unidos y Francia, así como dos invitados: Argentina y Gran Bretaña. Los perdedores regresarán a las fase regionales de sus continentes, en el caso colombiano, la Zona 1 de América.

 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más