HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior y Tolima se juegan el título de la Superliga

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Atlético Junior y Deportes Tolima abren este miércoles, desde las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la temporada 2019 del fútbol profesional colombiano con la ida de la final de la Superliga, el certamen que enfrenta a los dos campeones de la temporada 2018.

Atlético Junior irá en busca de un triunfo con amplio margen de goles, que le permita soñar con conquistar la Súperliga, frente al Deportes Tolima, equipo que quedó campeón del primer torneo del año pasado, mientras que el conjunto tiburón lo fue del segundo.

El elenco barranquillero quiere sumar un título más en su historial y agregarlo a los ya conseguidos en la Liga colombiana y la Copa Colombia.

Para este compromiso, el nuevo entrenador Luis Fernando Suárez, ha introducido algunas novedades en la formación titular. Una de ellas es obligada tras la salida de Jarlan Barrera y la otra, pensando en su módulo de juego, que irá implementando de a poco.

Por Barrera se anuncia a Freddy Hinestroza, quien llegó como refuerzo para este año. Luis Carlos Ruiz, ha sido probado durante la etapa de preparación como centro delantero y sería el reemplazo de James Sánchez. Este último venía siendo utilizado como un tercer volante de marca y ahora Suárez solo utilizará a dos: Víctor Cantillo y Luis Narváez.

El resto del equipo sería el mismo que jugó regularmente durante el último semestre, con la novedad de que Teófilo Gutiérrez, que normalmente era utilizado en punta, ahora hará una especie de tres, junto a Freddy Hinestroza y Luis Díaz. El que jugará en punta será Ruiz.

Sobre el compromiso, el técnico Luis Fernando Suárez ha manifestado que el grupo está “ansioso y a la espera del partido, lo cual es lógico porque se afrontan nuevas expectativas, nuevos objetivos y retos para este año”.

“Estamos a las expectativas de lo que se pueda presentar en este primer partido. Si no pasa nada raro de último momento, no se van a presentar cambios sustanciales respecto a lo que hemos venido ensayando en estos días”, sostuvo el timonel del equipo rojiblanco.

Tolima, por su parte, bajo las órdenes del samario Alberto Gamero, afrontará su primera Superliga y para ello dispondrá de lo mejor que tiene, pero con una nómina que no tendrá sus principales refuerzos, pues le daría continuidad a la base que terminó jugando en la temporada anterior.

Las bajas de los centrales Fáiner Torijano y Luis Payares, así como el volante creativo venezolano Yohandry Orozco, ya fueron ocupadas, pero de los refuerzos, el único que debutaría en Barranquilla sería Larry Vásquez. Los defensas serían Julián Quiñones y Sergio Mosquera, mientras que el creativo elegido es Daniel Cataño.

 

 

BARRANQUILLA (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más