HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este jueves viajará un equipo de rescatistas para apoyar las labores en México

En la madrugada de este jueves, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) enviará un equipo de 30 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas para apoyar las labores de emergencia que se presenta en México, esto tras el sismo de 7.1 grados de magnitud.  

La entidad señaló que el equipo viajará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y se hace luego del ofrecimiento por parte de Colombia al gobierno mexicano de brindar el apoyo necesario para atender esta emergencia.  

Este equipo estará conformado por personal de las entidades operativas de la UNGRD, entre las que se cuentan Bomberos Bogotá y Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia (Ponalsar) quienes encabezarán y coordinarán las labores en terreno, acompañados por varios caninos entrenados en la búsqueda de personas.  

El grupo de rescate colombiano que se desplazará llevará 20 toneladas en equipos que servirán para el corte de estructuras colapsadas, así como un equipo tecnológico para búsqueda (cámara de fibra óptica, radar para búsqueda de personas en escombros), equipos de telecomunicaciones, entre otros.  

Finalmente, la entidad señaló que la base de operaciones que se instalará en México cuenta con todos los elementos que permitirán al equipo estar de manera autónoma durante 15 días.  

 

Tomada de Colprensa,

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más