HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque anunció incautación de material explosivo del ELN

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras realizar un Consejo de Seguridad en Arauca, informó que las autoridades incautaron material explosivo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Nariño. También se reportó la captura de tres miembros de esa guerrilla.

“Quiero resaltar que fue capturado en la mañana de hoy en Nariño alias Zabulón, de las redes de apoyo terrorista del ELN y le fueron incautados 1.500 metros de cordón detonante, 350 metros de cordón de seguridad, 20 detonadores no eléctricos, 60 kilos de nitrato de amonio”, dijo el presidente.

El presidente agregó que este martes también se realizaron dos operaciones en Chocó donde fueron capturados alias ‘Marino’ y el Nene’, quienes según el mandatario estaban tratando de fraguar ataques contra la población civil.

Duque señaló que estas tres personas serán puestas ante las autoridades judiciales para que reciban la sanción que les corresponde.

El anuncio del presidente se da luego de que el Gobierno colombiano tomara la decisión de levantar la suspensión de las órdenes de captura a miembros del ELN luego de que se confirmara su autoría en el atentado a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander donde perdieron la vida 21 personas y otras 68 resultaron heridas.

 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más