Capturado directivo de Ara por exigir el pago de dádivas

348

 

Durante una operación conjunta de la Fiscalía General  a través del CTI y agentes del Gaula de la Policía, ayer fue capturado en Bogotá, Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho directivo de la multinacional portuguesa ARA por exigir dádivas para asignar contratos para la construcción de dichas tiendas en el país.

 

Santa Marta es una de las ciudades del país, donde esta multinacional de origen portugués ha abierto más de 10 tiendas en diferentes barrios, durante los últimos dos años y hasta acá se encaminan las investigaciones para establecer si hubo contratistas  implicados en ese caso de corrupción.

 

La Fiscalía General durante operativos realizado conjuntamente con personal del Gaula de la Policía, capturó durante las últimas horas al director de operaciones de la multinacional Ara, Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, señalado de pedir dádivas a contratistas entre los 50 y 80 millones de pesos.

Estas exigencias, según el organismo investigativo, las realizaba el ciudadano portugués a cambio de adjudicar contratos de construcción en las tiendas que se abrían en Colombia. La empresa Ara está registrada en el país como Jerónimo Martins Colombia S.A.S.

En Santa Marta el corrupto directivo de Ara también le pidió plata a varios contratistas, de acuerdo a las versiones recaudadas por las autoridades.

 

Se dice que Santa Marta es una de las ciudades del país, donde esta multinacional de origen portugués ha abierto más de 10 tiendas en diferentes barrios, durante los últimos dos años y hasta acá se encaminan las investigaciones para establecer si hubo contratistas implicados en ese caso de corrupción.

Según revelaron funcionarios de la Fiscalía que comandaron la operación, Dacosta Coelho habría solicitado a uno de los constructores el pago de 20 millones de pesos a favor de su compañera sentimental y la inclusión de esta en la nómina de la empresa sin que fuese a trabajar.

De acuerdo con las pruebas con las que cuenta el organismo investigativo, Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó a exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

El detenido, ayer por la mañana y tarde fue presentado ante un juez de garantías de Paloquemao, en Bogotá, para imputarle los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir. Se decía que durante la audiencia Dacosta Coelho habría aceptado los cargos imputados.

Se conoció que que el organismo investigativo, se han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional y, además, habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas. Es decir, el portugués presuntamente exigió dinero a los contratistas que entregaban las obras al día, con la amenaza de no permitirles participar en la adjudicación de la construcción de otras tiendas.

También podría gustarte