HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior vs. Tolima, ‘primer round’ de la Superliga

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima  se vuelven a ver las caras este miércoles en el Estadio Metropolitano en el primer duelo de la serie que busca definir el mejor equipo de la pasada temporada.

El conjunto de Ibagué mantuvo a su técnico Alberto Gamero, mientras el elenco ‘tiburón’ tendrá el debut de su nuevo entrenador Luis Fernando Suárez.

 
[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El fútbol profesional colombiano tendrá competencia oficial desde el hoy, cuando se enfrenten Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, por la Superliga, desde las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano. El conjunto de Ibagué mantuvo a su técnico Alberto Gamero, mientras el elenco ‘tiburón’ tendrá el debut de su nuevo entrenador Luis Fernando Suárez.

 

Tolima mantiene la idea con Gamero

El equipo de Ibagué afrontará tres competencias este año; la Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores de América. El dueño del conjunto ‘pijao’, Gabriel Camargo, conservó a su técnico Alberto Gamero y a la mayoría de jugadores campeones en el primer torneo del 2018. La intención es seguir con el mismo rendimiento obtenido el año anterior, donde fueron el segundo equipo más regular de Colombia solo por detrás de Independiente Medellín.

Alberto Gamero buscará de hoy sumar un nuevo título al mando del combinado `pijao’.

Gamero podrá contar para la Superliga con Rafael Carrascal y Yeison Gordillo, quienes a pesar de tener sanciones pendientes de la Liga Águila II, no tendrán inconveniente para ser parte del equipo titular, pues la medida solo aplica para la Liga.

 

Junior apuesta por Suárez

Después de conseguir la octava estrella en el fútbol profesional colombiano, el conjunto ‘tiburón’ quiere ganar un nuevo trofeo con el mando del mundialista Luis Fernando Suárez. La salida de Julio Comesaña a Colón, le abrió la puerta al ‘paisa’ que estuvo con Equidad en su última experiencia.

Para este año no han llegado muchos refuerzos al campeón de la Liga II y el DT apostaría por mantener la base con la cual el equipo ‘costeño’ mostró su mejor fútbol en la recta final del año anterior donde alcanzó la final de la Copa Sudamericana.

El cambio de sistema le daría la oportunidad a Freddy Hinestroza para estar en la alineación titular con Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque.

 

Declaraciones de los técnicos

Alberto Gamero: «Sabemos que enfrentamos a un gran rival, pero también queremos ganar. Ellos se han reforzado poco, pero tienen gran parte del equipo campeón. En cuanto a los refuerzos todavía tenemos un par de cupos más, puede ser un central o un extremo izquierdo.

Luis Fernando Suárez: «El grupo está bien. Seguramente con mucha ansiedad porque esto empiece, eso es lógico. El equipo tiene el trabajo necesario para saber cuál puede ser el resultado. Estamos tranquilos y el grupo está motivado. Si no ha nada extraordinario no habrá cambios con relación a lo que hemos hecho».

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más