HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy comienza el Festival Nacional de la Panela 2019

Laura Valentina Caicedo, Señorita Villeta 2019, invita a todos los colombianos a disfrutar de este importante festival. / COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Todo está listo en Villeta, Cundinamarca, para celebrar la versión número 42 del Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana 2019, donde el departamento del Magdalena hace presencia con dos candidatas.

Artistas, gastronomía, belleza y cultura completan la extensa programación que inicia hoy 23 de enero y termina el 27 de este mismo mes.

El reinado busca cada año exaltar la labor del campesino al procesar la caña de azúcar, dando como resultado el producto insignia de la economía regional como lo es la panela.

“Las candidatas tendremos la oportunidad de ir a fincas paneleras en diferentes veredas, allí haremos un encuentro muy cercano con nuestros paneleros y sus familias para conocer y resaltar el proceso tan bonito de la elaboración del producto que nos caracteriza tanto en nuestra tierra”, comentó Laura Valentina Caicedo, Señorita Villeta 2019.

Con artistas como Silvestre Dangond, engalanarán la agenda de actividades que se desarrollarán dentro de la celebración 42 del Festival Nacional de la Panela. / COLPRENSA

Los villetanos, con su emprendimientos e innovaciones, ofrecen más de 50 productos derivados de la panela como cerveza, melcochas, alfandoques, panela saborizada y pulverizada.

“Es una manera de involucrar a la juventud, pues emigran a grandes ciudades para estudiar y ejercer sus labores educativas y vuelven a sus fincas paneleras con ideas y conocimientos más amplios de mercado. Es así que el producto, en sus diferentes presentaciones, ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional”, concluyó la señorita Villeta.

Propios y visitantes tendrán la oportunidad de encontrar, durante cinco día, diferentes ferias agroindustriales, desfiles de carrozas, desfiles en traje de baño, conciertos, muestras folclóricas y gastronómicas. Además, podrán disfrutar de grandes artistas musicales como Yosimar Reyes, Los 50 de Joselito, Jessi Uribe, Paola Jara y Silvestre Dangond.

Es así que la ‘Ciudad Dulce de Colombia’ invita a todos los colombianos y extranjeros para que los acompañen en esta nueva versión y se contagien de la alegría que sus residentes tienen por ofrecer.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más