HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Getafe gana 1-0 al Valencia y se acerca a semifinales de Copa del Rey

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Getafe dio un paso hacia las semifinales de la Copa del Rey, este martes tras ganar 1-0 al Valencia en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, poniéndose en ventaja de cara a la vuelta de la próxima semana.

A falta de un cuarto de hora para el final de un encuentro muy igualado, Jorge Molina se encontró un balón en el área para soltar un disparo a bocajarro que supuso el gol de la victoria (77).

El Valencia volvió a mostrar sus problemas en la definición final, que tantos problemas le está dando esta temporada, ante un ordenado Getafe que buscó sorprender en rápidas contras.

Los locales dejaron de entrada la iniciativa al Valencia, que tuvo el dominio del encuentro en los primeros minutos, aunque sin llevar excesivo peligro.

El equipo ‘che’ buscó llegar por los costados, pero le costaba encontrar los huecos en un bien ordenado ‘Geta’.

Un solitario disparo del coreano Kang-in Lee que se fue alto por poco (21) fue la única acción de peligro del Valencia, en el primer tiempo, que a medida que pasaban los minutos vio cómo se estiraba más el Getafe, llegando con más peligro.

Por delante, los delanteros Ángel y Mata se convertían en una pesadilla con su movilidad para la defensa visitante.

A la media hora, Ángel remataba de cabeza al primer palo poniendo a prueba al meta Jaume Domenech (28), que tendría que esforzarse para sacarle otros dos disparos peligrosos a Ángel (41, 45).

El portero del Valencia fue el héroe de su equipo especialmente en los últimos veinte minutos de la primera parte, evitando que el Getafe pudiera adelantarse.

 

Molina desatasca el partido 

Tras el descanso, el técnico valencianista, Marcelino García Toral, dio entrada a Rodrigo Moreno por Santi Mina buscando frescura en la punta de ataque, pero el Valencia seguiría sin centrar su punto de mira.

Al igual que en el primer tiempo, el Valencia empezó empujando al Getafe, que esperaba atrás para luego intentar salir a la contra superando la presión del equipo ‘che’ en un partido que fue endurenciéndose con muchas faltas e interrupciones.

Con los dos equipos sin acabar dominar del todo, un revuelo en el área valencianista acabó con un balón en los pies de Molina que soltó un zapatazo a bocajarro para poner el 1-0 (77).

El gol espoleó al Valencia, que se lanzó a por el gol del empate en el último cuarto de hora de partido, frente a un Getafe, que prácticamente se dedicó a defender la ventaja pensando en el partido de vuelta.

Incapaz de equilibrar, el Valencia tendrá ahora que intentar remontar el resultado el próximo martes en su estadio y ante su público sabiendo que un tanto del ‘Geta’ pondría muy cuesta arriba la eliminatoria.

En el resto de partidos de esta ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla recibirá el miércoles al FC Barcelona, en una reedición de la final del pasado año, que ganó el equipo azulgrana tras aplastar al equipo andaluz (5-0). 

El jueves, el Espanyol recibirá al Betis, mientras que el Real Madrid cerrará la jornada con su partido contra el Girona, verdugo del Atlético en octavos.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más