HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cine y música colombiana, protagonistas en ‘Festicine’

[themoneytizer id=»22300-1″]

‘Los días de la ballena’ de Catalina Arroyave es una de las películas colombo-venezolana que participarán en el Festival de Cine South by Southwest  (Sxsw).

‘Los días de la ballena’ de Catalina Arroyave y la coproducción colombo-venezolana ‘Siendo imposible’ de Patricia Ortega, han sido confirmadas en la Selección Oficial del Festival de Cine South by Southwest  (Sxsw) que se celebra del 8 al 16 de marzo.

 

Durante nueve días, los creativos de todas las tendencias se reúnen para el aclamado programa del Festival de Cine Sxsw para celebrar la innovación y el talento emergente mundial. Este es un evento que congrega diversos escenarios y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, Texas, Estados Unidos.

El Festival ofrece la oportunidad para explorar los mundos de la interactividad, el cine, la música y la comedia con fiestas, premios, proyecciones y vitrinas.

Dentro de su selección oficial para este año se encuentran estas dos producciones colombianas que competirán frente a proyectos de Serbia, Finlandia, El Salvador, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suecia.

Ambas hacen parte de la sección Global, dedicada a seleccionar diversos talentos cinematográficos internacionales que cuentan con narrativas innovadoras o que son documentales artísticos, estrenos, los favoritos de festivales y más.

UNA A UNA

‘Los días de la ballena’, dirigida y escrita por Catalina Arroyave Restrepo tendrá su estreno mundial en este Festival. En la película, Cristina y Simón son dos jóvenes artistas del graffiti de Medellín que pintan la ciudad en la que viven.

Su espíritu inquieto los lleva a desafiar a una pandilla criminal cuando deciden pintar el mural de una ballena sobre una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con otros artistas en La selva, una antigua casa que usan como refugio, y tensiones familiares, se unen para contar una historia donde la poderosa fuerza de los jóvenes enfrenta el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

Por su parte, ‘Siendo imposible’ de Patricia Ortega, fue escrita por Ortega y Emmanuel Chávez y tendrá su estreno americano dentro del Sxsw. Ariel es una joven modista religiosa que, después de un encuentro sexual fallido, descubre un secreto que su familia ha tratado de ocultar toda su vida: nació intersexual pero, después de una cirugía correctiva, se crió como una niña. Ahora hay una decisión en su horizonte.

MÚSICA PROTAGONISTA

Por otro lado, Colombia estará representada en el sector musical del Festival por agrupaciones como  La Mojarra Eléctrica, de largo recorrido en la experimentación de fusionar música colombiana con sonidos contemporáneos.

También estará Moügli, Los Gaiteros de Ovejas y Puerto Arena, que fueron los ganadores para recibir el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Procolombia y .CO, para participar en Sounds From Colombia, un espacio dedicado a resaltar los ritmos y talentos más vibrantes de nuestro país en el marco del South by Southwest. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más