HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Partidos políticos apoyan llevar ante la justicia a jefes del Eln

[themoneytizer id=»22300-1″]

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, acompañada del alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos y de la ministra Nancy patricia Gutiérrez, se reunieron con los voceros de los partidos políticos para condenar con toda energía las acciones terroristas del Eln.

Luego de la reunión sostenida con la Vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez de Rincón; la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez;  la Viceministra de Defensa Nacional, Diana Abaunza; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y los presidentes y voceros de las organizaciones políticas presentes; suscribimos el presente documento para exigir el respeto por la vida, la integridad y los derechos humanos como pilar fundamental de nuestra sociedad que orienta tanto nuestro Estado Social de Derecho, como el Sistema Internacional que creó la Carta de las Naciones Unidas. Condenamos los actos terroristas ocurridos el jueves 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, institución académica de la Policía Nacional.

Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, así como con todos los ciudadanos afectados por los actos de terrorismo que atentaron contra la vida, la integridad y la tranquilidad de los colombianos, respaldando de este modo, la voluntad de paz y reconciliación liderada por el Presidente Iván Duque desde el inicio de su Gobierno.

El lamentable hecho de violencia indiscriminada contra una institución educativa, que acabó la vida de 20 jóvenes estudiantes, lesionó a otras 70 personas y afectó a los vecinos de la Escuela en sus bienes, no puede ser entendido ni justificado, como un acto de guerra. El sufrimiento y el dolor de los cadetes, que eran jóvenes en formación, así como el de sus familias, el de niños   y quienes viven en las casas fiscales y el de los vecinos civiles, es resultado de un acto de terrorismo, orientado a causar zozobra a través del ataque indiscriminado a ciudadanos, y merece una condena enérgica como tal.

El rechazo contundente de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al atentado realizado por el ELN, así como el de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al hacer un llamado urgente para llevar a los perpetradores del mismo a la justicia, no dejan dudas sobre su carácter terrorista y su ausencia total de justificaciones. Colombia hace un llamado a la acción de la comunidad internacional para que dé cumplimiento a lo estipulado en la Resolución 1373 de 2001 del mismo Consejo de Seguridad y en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos que condenan cualquier tipo de apoyo por parte de los estados miembros a las acciones terroristas.

Ninguna persona, organización o Estado, puede estar por encima de este deber fundamental de la humanidad y, por tanto, reiteramos el respaldo al Gobierno Nacional en su decisión de solicitar de toda la comunidad internacional la cooperación activa y eficaz en la lucha contra el terrorismo y proceder de conformidad con las normas del Derecho Internacional respecto de los miembros del ELN que actualmente se encuentren en cualquier territorio.

Defenderemos siempre el derecho de los colombianos a una vida segura, libre y de progreso social para todos. El anhelo de nuestros ciudadanos por lograr un país en paz, es compromiso inequívoco de los partidos aquí presentes, quienes respaldamos las condiciones exigidas por el Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, frente al escenario de cualquier negociación.

Firman:

PARTIDO CENTRO DEMOCÁTICO

PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

PARTIDO DE LA U

PÁRTIDO COLOMBIA JUSTA Y LIBRES

PARTIDO LIBERAL

PARTIDO POLÍTICO MIRA

PARTIDO CAMBIO RADICAL

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más