HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializada prestación del servicio de aseo

El Alcalde de Chibolo Hernán Barrios Orozco lideró la socialización del proyecto de prestación del servicio de aseo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el municipio de Chibolo  se llevó a cabo la socialización de la prestación del servicio de aseo por parte de la empresa ServiAseo S.A E.S.P, quien inició sus trabajos de operación a finales del 2018.

El evento contó con la participación del Alcalde Municipal Hernán Julio Barrios Orozco, quien ha venido adelantando gestiones ante la mencionada empresa, con el objetivo de dar una solución definitiva a la problemática de la recolección y disposición final de las basuras. También se contó con la presencia de los Concejales, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y madres líderes, quienes serán los encargados de socializar ante sus comunidades la modalidad de operación de la nueva empresa prestadora del servicio.

Por su parte, la Gerente de ServiAseo S.A E.S.P, Lucy Verbel, exaltó la labor de la Alcaldía Municipal para lograr llevar a buen término este proyecto que beneficia a toda la comunidad en general.

 

SERVICIO INTEGRAL DE BARRIDO Y RECOLECCIÓN

La frecuencia de recolección será de dos veces por semana en cada una de las macro rutas diseñadas para tal fin. Así mismo, el barrido de calles tendrá una frecuencia diaria en la zona comercial y dos veces por semana en zona residencial.

Teniendo en cuenta lo anterior se hace el llamado a la comunidad para que saque sus desechos solamente en los horarios estipulados y así evitar que los animales los rieguen por toda la calle.

Se estima una recolección aproximada de 180 toneladas mensuales, cuya disposición final será en el Relleno Sanitario ‘La Candelaria’, ubicado en el municipio de Corozal, en los predios denominados La Candelaria que se encuentra en la vía al corregimiento de Villa López, a una distancia de 1,6 Kilómetros del perímetro urbano de Corozal.

 

APOYO DE LA COMUNIDAD

Por su parte la comunidad del municipio de Chibolo manifiesta sentirse respaldada por el mandatario local, quien no ha escatimado en tiempo y recursos para que proyectos como este puedan sacarse adelante beneficiando a quien más lo necesita.

Por otro lado miembros de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio tienen la tarea de ir capacitando a los residentes de cada sector sobre el uso adecuado de este servicio con el objetivo de no entorpecer la labor de los operarios que diariamente estarán recogiendo las basuras de cada sector delmunicipio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más