Barrio Villa Fanny tendrá  puesto de salud

Este Puesto de Salud será reconstruido para mejorar el servicio a la población del barrio Villa Fanny y sectores aledaños.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El gerente del centro de salud Paz del Río, Fedor Spadafora, confirmó que se construirá un puesto de salud en el barrio Villa Fanny,  ubicado en la calle 15 del municipio de Fundación, lo cual servirá para la atención primaria de los habitantes de este sector.

“Gracias al respaldo de la alcaldesa Mallath Martínez, se logró finiquitar esta obra que será de vital importancia para el sector. Un puesto de salud en este barrio, implica, mejorar el estado de la vía, las luminarias y otros aspectos fundamentales que mejorarán la calidad de vida de dichos habitantes” enfatizó Fedor Spadafora.

Seguidamente el doctor Spadafora dijo: “Se recibió una construcción o infraestructura para adecuarla a las necesidades del servicio, estamos en la etapa de estudios, por eso  no tenemos una cifra de exacta de cuanto se va a invertir, pero  lo que si está claro es que será un buen complemento y que descongestionara la sede principal ya que abarcará la atención a más de 8 barrios populares de Fundación”.

 

SOBRE LA OBRA

El puesto de salud Villa Fanny contará con: Sala de recepción, sala de urgencias, tres consultorios médicos, un consultorio odontológico, un espacio para el cuarto  técnico, baños para pacientes, discapacitados y médicos, cuarto para toma de muestras, parqueadero para ambulancia y unidad móvil.

“En estos días me entregan avances de cómo quedaría la repartición del Puesto de salud  el cual quedaría distribuido en tres  consultorios de consulta externa y P. y P., odontología, toma de muestra, saneamiento básico y área de urgencias, además se adecuara el patio para parqueadero de la unidad móvil y las ambulancias, el cual será un gran avance en materia de salud para nuestro municipio”, puntualizó el Gerente del puesto de salud de Paz del Río.

“Agradecemos a la Alcaldía por este puesto de salud que era indispensable en el municipio. Hace mucho tiempo esperábamos respuesta a nuestra solicitud y hoy este gobierno nos ha cumplido. Un centro asistencial en esta zona se requería desde varios años y con su llegada nuestros niños, y adultos serán atendidos de manera inmediata”, comentó un residente del municipio.

Gracias a esta construcción se ampliará también el flujo de atención, además de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de todos.

 

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte