Escogida la Reina Central de los Carnavales ‘Remedios la Bella’

Yerlis Patricia Valencia Campo es la nueva reina central de los carnavales Remedios la Bella 2019.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Mediante el decreto 009 del 18 de enero de 2019 el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda, escogió a la joven Yerlis Patricia Valencia Campo como Reina Central de los Carnavales Remedios la Bella 2019, quien será la encargada de promocionar esta importante celebración cultural del municipio de Aracataca.

Con la escogencia de la Reina Central se da inicio a los preparativos de esta jornada de integración cultural que contará con la presencia de artistas de talla nacional así como de las diferentes comparsas de toda la región que se unirán para fortalecer la cultura de esta región del departamento del Magdalena.

 “Quiero invitar a todos los cataqueros a que disfruten de esta gran fiesta carnestolenda, que vamos a desarrollar con mucha responsabilidad y compromiso para todos ustedes; También quiero pedirles de corazón que gocen estas fiestas en sana paz”, manifestó la soberana 2019.

Yerlys Patricia fue escogida por sus aptitudes para el baile y amor por su tierra natal, por lo que desde ya se alista junto con su comitiva para dar lo mejor de si y hacer de estas festividades una de las mejores. “Gracias a al señor Alcalde por haber creído en mí y por hacerme participe de esta celebración tan importante, es un orgullo portar la banda que me acredita como reina central de los carnavales 2019, y desde ya me estoy preparando física y mentalmente para hacer un buen papel como reina”, añadió.

Esta joven de 16 años cursa actualmente décimo grado en la IED INDEGAMA, y es bailarina en sus ratos libres del grupo de danza ‘Remembranzas’, su coronación se llevará a cabo el 9 de febrero donde estarán presentes las autoridades civiles y administrativas y comunidad en general.

 

GANADORA

La ganadora de esta convocatoria es reconocida  oficialmente como reina central del carnaval Remedios la Bella 2019, y deberá promocionar en toda la región estas festividades para que nadie se las quiera perder; además de recibir la corona que la acredita como tal,  y  el patrocinio de parte de la Alcaldía Municipal y un premio sorpresa por parte de la organización del evento.

 

REMEDIOS, LA BELLA, REINA DEL CARNAVAL DE MACONDO

Remedios es, quizás, el personaje más cercano a la esencia del realismo mágico, que establece o define la ocurrencia de hechos o personajes fuera de las leyes de la lógica y de la naturaleza, al lado de realidades cotidianas.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte