HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$196 millones decomisados en artículos de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 19.209 elementos decomisados en los que se encuentran confecciones, calzado, juguetería y accesorios para celulares.

Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

En el Magdalena son permanentes los controles de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal, Polfa y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, Dian, en el marco del desarrollo del plan de choque, ‘Más cerca del ciudadano’.

La ofensiva de las autoridades es en contra de las redes criminales dedicadas al contrabando, lo que deja como resultado la aprehensión de 19.209 elementos en los que se encuentran confecciones, calzado, juguetería y accesorios para celulares, avaluados en 196 millones de pesos.

Encontramos que para los últimos cinco días se han registrado aprehensiones de 5.727 unidades de elementos para computadores, 4.723 unidades de confecciones, 3.522 accesorios para celular, 1.917 pares de calzado, 1.032 unidades de juguetería, 600 cajetillas de cigarrillos, 456 elementos de aseo, 360 unidades de ampollas capilares, 350 unidades de medicamentos, 155 unidades de joyería, 112 unidades de insumos industriales, 105 litros de licor 34 unidades de perfumería y cuatro unidades de tableta.

Los elementos antes mencionados no se encontraban amparadas en declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La mayoría de estos artículos fueron descubiertos en bodegas y compartimientos de buses, vehículos de empresas transportadoras y algunos en automóviles de servicio particular; y es el resultado de las actividades de control aduanero que se mantienen las 24 horas del día en puntos estratégicos ubicados exactamente en el sector de la vereda Las Tinajas y la ‘Yé’ de Ciénaga, vías que comunican a Maicao-Santa Marta-Barranquilla.

Estas acciones dejan como resultados significativos decomisos para evitar que esos productos que no pagan impuestos y son transportados ilegalmente se comercialicen en el Distrito y el Magdalena.

Las labores de hacer frente al contrabando de la Polfa y la Dian reciben el continuo apoyo de la Gobernación del Magdalena, Fenalco, la Cámara de Comercio yla Policía Nacional con todas sus especialidades que fortalecen los controles en el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más