HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La vida renace’ de Natalia Ponce llega a Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Natalia Ponce De León, embajadora de la Reconciliación, presidirá hoy un conversatorio en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital a partir de las 8:30 de la mañana.

La embajadora de la Reconciliación Natalia Ponce dirigirá en la mañana de hoy un conversatorio sobre el respeto, la aceptación y tipos de violencia para así evitarlas.

 

La Fundación Natalia Ponce de León gracias al apoyo y trabajo conjunto con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ACDI/VOCA, realizará en la región Caribe dos de los diez conversatorios que se desarrollarán en diferentes municipios del país.

El objetivo de los conversatorios que se llevarán a cabo tanto en Santa Marta como en Ciénaga girarán en torno a la promoción de un cambio en las narrativas a través de la apropiación del mensaje de la campaña “La Vida Renace”, con lo cual se busca propiciar espacios de transformación basados en el respeto, la aceptación, la confianza y el empoderamiento.

La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a partir de las 8:30 a.m., en donde Natalia Ponce hablará en compañía de representantes de la Fundación Casa en el Árbol y Fundemicromag, mientras que mañana estará en Ciénaga en las instalaciones del Colegio San Juan delCórdoba a partir de las 9:00 a.m.

Vale mencionar que con la campaña “La Vida Renace”, se busca generar un impulso transformador para asumir los desafíos de nuestro presente como país y como sociedad, pues es a partir de la exigibilidad y protección de los derechos humanos que se inicia el camino hacia la construcción de una cultura de paz y reconciliación en Colombia.

Durante casi cuatro años, la Fundación Natalia Ponce de León ha tenido un papel importante desde el ámbito de la prevención de las violencias y el empoderamiento de quienes la han padecido, pues ha representado la voz de las personas silenciadas, y la de aquellas que valientemente denuncian.

Sumado a los conversatorios, se tiene contemplada la configuración de al menos cinco (5) grupos semilleros replicadores del mensaje de reconciliación de Natalia Ponce de León, y el fortalecimiento de la ruta de atención para los y las sobrevivientes de ataques con agentes químicos en el país.

Como producto de este trabajo se entregará, a quienes integren los semilleros de réplica de la campaña, una cartilla que les permitirá reforzar conceptos y temas relevantes referentes al proyecto “La Vida Renace”. Algunos de los temas principales que se profundizan en dicho documento se cimientan en temas como los tipos de violencias, los factores que la perpetúan, las consecuencias en la vida de las mujeres, el reconocimiento de las señales, rutas de atención integral y los factores para la prevención, entre otros. 

 “La vida siempre renace, nunca lo olvides, siempre existe la posibilidad de volver a empezar y de reinventarte por difícil que parezca en un principio volver a tener fuerza. Recuerda también que toda la fuerza que necesitas está en ti, la encontrarás siempre en tu alma y en tu corazón, y nace de tu amor propio”, afirma Natalia Ponce de León, embajadora de la Reconciliación.

De esta manera, el objetivo final es visibilizar las problemáticas, no sólo de las violencias de género, sino de cualquier tipo de violencia, con el fin de promover el conocimiento y difundir la información necesaria para dejar de silenciar una realidad que reclama voz. Así, las temáticas que se plantean bajo este proyecto apuntan hacia el aprendizaje y la interiorización de conceptos fundamentales para hablar de reconciliación, transformación social y empoderamiento, desde un enfoque de género, diferencial y de derechos humanos.

DESDE EL 2015

La fundación Natalia Ponce de León es una organización sin fines de lucro creada desde el año 2015 para defender, promover y proteger los derechos humanos de las y los sobrevivientes de ataques con agentes químicos. Con la ejecución de este proyecto, se busca promover un cambio de pensamiento y actitud en la ciudadanía colombiana a partir de la construcción de mensajes positivos y pacíficos que resalten valores como la reconciliación, el perdón y el respeto mutuo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más