Se despiden de Santa Marta los 105 navegantes del World ARC

[themoneytizer id=”22300-1″]

Los navegantes disfrutaron de Bahía Concha en donde contemplaron la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta cerca al mar.

Los 26 veleros continuarán su itinerario náutico hacia Ciudad de Panamá. Anoche se les hizo una despedida especial a los navegantes en el club Santa Marta.

Después de permanecer casi una semana en la ciudad de Santa Marta, los 105 navegantes extranjeros que participan en el Rally World ARC, zarparán hoy en las 26 embarcaciones rumbo hacia Ciudad de Panamá, lugar donde continuarán su itinerario náutico.

Durante su corta estadía en esta ciudad, los ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de realizar toures turísticos que incluyeron recorridos hacia la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar; Museo del Oro Tairona sitio donde se exhibe una muestra de la orfebrería de las etnias ancestrales; Bahía Concha en donde pudieron contemplar la majestuosidad de la Sierra Nevada, la montaña más alta cerca al mar y visitar otros lugares emblemáticos.

Anoche se hizo una especial despedida a los navegantes en las instalaciones del club Santa Marta en donde asistieron los directivos de la Marina Internacional, líderes del turismo, empresarios e invitados. Hubo muestra folclórica, cultural, brindis con champagne y una degustación con frutos del mar; también se entregaron algunos reconocimientos a las tripulaciones de las embarcaciones Resolute II, Aurora B, Babsea, Cabana, Cassiopée W, Chanto, Chao Lay, Charm, Chubby Bunny, Danica I, Endo 2, Hope, Makara of Exe, Mango, Manihi, Nica, Niobe, Peikea, Raid, Rubicon IV, Seaside, Sky, Sweet Dream, Tintin, Tumi y Zwerver.

Stefano Palumbo, manager de la regata, agradeció la entusiasta participación de los aventureros del mar y la excelente acogida en la Marina Internacional deSanta Marta, única en Colombia en hacer parte de la Red IGY. Así mismo destacó el acompañamiento de las autoridades marítimas representadas en su Dirección Marítima y Estación de Guardacostas que garantizaron la seguridad en el mar.

A su turno Juan Carlos Romero, gerente de la Marina Santa Marta, comentó que la visita de los navegantes ayuda a la consolidación del destino como un referente en el turismo náutico mundial, gracias a los altos estándares de calidad e infraestructura que ofrece la Marina Internacional.

‘‘Con la visita de los navegantes extranjeros se aporta a dinamizar la economía de la ciudad ya que ellos realizan toures hacia distintos sitios turísticos, compran alimentos, provisiones, algunos repuestos, entre otros gastos. Además hacen donaciones y aportes a obras sociales que se desarrollan con niños y jóvenes en Santa Marta’’, recalcó Romero.

VISITA A SEDE FUNDEHUMAC

Es válido mencionar que los extranjeros hicieron una visita a la sede donde opera la Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario (Fundehumac), en el barrio Villa del Carmen, en Santa Marta.

En Fundehumac se trabaja con el arte ya que la pintura es una guía de comunicación donde todas y todos los ciudadanos puedan expresar el sentir vivido como consecuencia del conflicto armado en Colombia, tales como: El dolor, la frustración, la traición, igual las esperanzas, los sueños y los proyectos de vida. Para ello, Fundehumac ha desarrollado y trabajado en ese tejido de amor, el cual se ha convertido en un aprendizaje colectivo de perdón y reconciliación y paz. “…Hemos ido tejiendo desde mi YO, hacia todas las personas que se identifican como tejedoras de sueños, esperanzas, amor y paz por Colombia”, afirma Alba Lucia Varela, directora de la Fundación, quien agradeció la grata visita de los extranjeros.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte