HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibida navegación de embarcaciones menores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde las 5:00 de la tarde de ayer hasta hoy a las 6:00 de la mañana está restringida la navegación de embarcaciones menores, debido al fuerte oleaje y ráfagas de vientos.

Las actividades náuticas deportivas con y sin motor en la jurisdicción de Santa Marta, también fueron restringidas por la Capitanía de Puerto.

Por las condiciones atmosféricas en el mar Caribe, la Dirección General Marítima, Dimar, restringió la navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas deportivas con y sin motor en las playas de Santa Marta.

La medida inició ayer a las 5:00 de las tarde hasta hoy a las 6:00 de la mañana, según el Capitán de Fragata, Juan Pablo Huertas, Capitán de Puerto de Santa Marta, depende de cómo avance el fenómeno marítimo podría prolongarse la medida.

Esta restricción a la navegación, se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio marino; teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas adversas.

La Dimar recomienda a los operadores de lanchas que antes de zarpar, con el fin de proteger la vida humana en el mar y evitar siniestros, deben consultar los pronósticos meteorológicos los cuales son emitidos desde la estación de control de tráfico marítimo que mantiene activo las 24 horas el servicio de transmisión  satelital donde se detalle información en tiempo real de los datos acerca de las condiciones climáticas, altura del oleaje, fuerza de los vientos que se recogen en todas las estaciones del Caribe.

Así mismo, el frente frío se mantiene estacionario al noroeste del mar Caribe  con vientos que oscilan entre 20 y 25 nudos. Para el resto de la cuenca colombiana, las intensidades se mantienen entre 20 y 30 nudos con intensidades máximas de 35 nudos sobre los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Se espera que se presente un incremento en la altura del oleaje sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia con alturas entre un metro y más de dos metros para el resto del litoral Caribe colombiano en horas de hoy miércoles.

De igual forma, se presentará un incremento significativo del viento, las mayores intensidades se presentarán en los departamentos de Atlántico y Magdalena entre 35 y 40 nudos, ráfagas de hasta 45 nudos a nivel marítimo. Asimismo, a lo largo del borde costero, se prevé que se presente mar de leva el cual se extenderá hasta el día jueves en la mañana y poco a poco vaya disminuyendo la afectación de este evento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más