HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Udep será reforzada con 30 miembros más

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Udep será reforzada con 30 nuevos integrantes en los próximos días.

La Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- será reforzada en los próximos días con 30 nuevos integrantes para incrementar su accionar no solo en los sitios más destacados de la ciudad, sino también en los barrios que conforman las localidades en que se halla dividida territorialmente Santa Marta.

 

Así lo dio a conocer el director de asuntos policivos y recuperación del espacio público de la administración distrital, Marcelino K’David, quien es funcionario de la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

El coordinador de la Udep informó que ya se encuentran bastante adelantados los trámites administrativos que permitirán contar con esos otros integrantes en escasos días, colaboradores que entrarán a trabajar de lleno en la recuperación del espacio público invadido y usufructuado por particulares en los barrios de esta capital.

 “El alcalde Rafael Martínez y su secretario de Gobierno, Adolfo Bulla, han sido claros en sus directrices relacionadas con la labor de la Udep, instancia que debe trabajar no solo en el Centro Histórico, el Mercado Público y zonas como Taganga o El Rodadero, sino también los barrios, en las localidades donde se sabe que hay abundante invasión del espacio público”, comentó K’David.

Precisó que de los 60 miembros que tendrá la Udep, cada una de las localidades dispondrá de veinte para cumplir el cometido propuesto por el alcalde Martínez y el secretario Bulla.

BATALLAS JURÍDICAS:

De otra parte, el coordinador de la Udep reportó que el accionar de la instancia a su cargo no se limita a los operativos que se cumplen en las calles y las avenidas de la ciudad, sino también a la presentación de recursos y la defensa de los mismos ante la rama judicial.

Al respecto, registró que todo el espacio público que venía invadiendo y usufructuando un establecimiento comercial, dedicado a la venta de mariscos, que funcionaba en plena zona de andén, a un costado de un importante centro comercial de la ciudad, fue posible recuperarlo para la comunidad en general en razón a un fallo judicial que avaló la posición de la Udep.

No obstante, dijo el funcionario, ese proceso jurídico tomó cerca de tres años periodo en el que el establecimiento explotaba el espacio público sin autorización ni retribución alguna para la ciudad.

LA PRIORIDAD EN 2019, EL CENTRO:

De la misma manera, el director de asuntos policivos y recuperación del espacio público de la administración distrital, Marcelino K’David, comunicó que la prioridad en cuanto a recuperación del espacio público para la ciudad en el presente año será el Centro Histórico.

“El alcalde Rafael Martínez ha sido claro en que la recuperación de los espacios públicos en el Centro Histórico es prioridad para su administración para permitir el desarrollo de importantes proyectos como la intervención de la carrera quinta o avenida Campo Serrano para el Sistema Estratégico del Transporte Público -SETP-, la recuperación integral del propio Centro que comprende la modernización de El Camellón de la Bahía, pero más allá de eso el control a las ventas ambulantes y estacionarias”, dijo.

Finalmente, K’David dijo que la administración de la ciudad respetará los derechos de los ciudadanos que se vean involucrados en los operativos de recuperación del espacio público, tal como lo ordena la ley.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más