HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía, Corpamag y Dadsa buscan acuerdo para el POT

[themoneytizer id=»22300-1″]

CORPAMAG, El DADSA y la Secretaría de Planeación del Distrito siguen con la concertación de los temas ambientales que recoge el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de la ciudad.

El proceso de concertación respecto de los temas ambientales inherentes al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT- del Distrito de Santa Marta, continúa sin tropiezos, de acuerdo al secretario de Planeación de esta capital, Francisco García.

 

Ese proceso de búsqueda de acuerdos se da entre los representantes de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y de la Secretaría de Planeación, por ser esta la entidad que coordina el proceso hacia un nuevo POT en la ciudad.

 “Estamos cumpliendo con una serie de mesas de trabajo con los funcionarios competentes de Corpamag para toda la concertación ambiental del área rural y de las competencias de Corpamag y con delegados del Dadsa para todo lo que atañe al área urbana también del asunto ambiental”, dijo García.

“Esas mesas de trabajo han avanzado de manera satisfactoria. En la más reciente reunión ya se tuvo una definición de los puntos, de parte de Corpamag, en los que ellos desean concentrar el tema de la concertación y de los puntos donde requieren mayor información. Con ellos, hemos acordado, sostener reuniones todos los jueves a fin de avanzar rápidamente en los acuerdos”, agregó el funcionario.

El secretario de Planeación del Distrito dijo que, si bien hay unos términos establecidos en la ley para establecer la concertación con las autoridades ambientales, la intención del gobierno del alcalde Rafael Martínez es conseguir un buen entendimiento con esos entes.

Para Corpamag revisten especial interés temas como: la cartografía de la zona rural de Santa Marta, la gestión de riesgos, las zonas de protección y de conservación, entre otros asuntos que comentó.

El secretario expresó que, si bien en Santa Marta hay jurisdicción de los parques nacionales naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, esas zonas de reserva natural no tienen definidas sus áreas de amortiguación, por ende, deben ser concertadas por las entidades mencionadas.

García añadió que lo que los samarios deben tener claro respecto del nuevo POT es que este será un documento estratégico para el futuro de la capital del Magdalena, en el que se establezcan plenamente las normas que regulen el desarrollo de la misma para convertirla en una ciudad moderna y con condiciones dignas para sus moradores.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Por otro lado, el secretario de Planeación del Distrito, Francisco García Rentería, confirmó que las jornadas de rendición de cuentas de la gestión del gobierno del alcalde Rafael Martínez durante la vigencia de 2018 se retomarán este viernes 25 de enero.

Para ese efecto, se ha programado la jornada correspondiente en el Parque Deportivo Bolivariano a partir de las 5:00 de la tarde, donde se espera una afluencia masiva de la comunidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más