HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Qué debe hacer si Avianca canceló su vuelo?

El cese de actividades de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, obligó a que muchos vuelos de la aerolínea Avianca tuvieran que ser cancelados o reprogramados. Y los más afectados han sido los viajeros.

Freddy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova, explicó que en el transcurso de este miércoles se han cancelado 18 vuelos saliendo y 16 llegando a la terminal que sirve a Medellín. En todo el país la cifra de vuelos cancelados es de 116, entre ellos dos itinerarios internacionales (Cali – Miami y Barranquilla – Miami).

Si usted es uno de los 9.428 pasajeros que -según la aerolínea- han resultado afectados por el paro, estas son las opciones que tiene.

  1. Sin penalidad

Avianca informó que exonerará del pago por penalidad (que suele estar entre 100 mil y 200 mil pesos) a los viajeros que quieran y puedan cambiar la fecha de su viaje. Los canales para hacerlo son los habituales: call center, oficinas físicas o agencias de viaje, si es que el tiquete se adquirió a través de terceros.

  1. Devolución del dinero

Si la opción de reprogramar el viaje no es viable, aún puede pedir que le devuelvan su dinero. El reembolso se puede solicitar en todos los puntos de atención. Si la compra fue realizada a través de una agencia, será ella la encargada del trámite.

  1. Si ya está en el aeropuerto…

Si llegó al aeropuerto esperando que su vuelo despegara pero no fue así, Avianca podrá hacer el endoso a otra aerolínea “en caso de ser requerido”, informó la empresa en un comunicado.

  1. Si tiene conexiones

La aerolínea dijo que trasladará de manera anticipada, bien sea en sus aviones o el de otras empresas, a los viajeros que tengan vuelos en conexión. Infórmelo al personal en el counter y sala de espera, para que ellos puedan ayudarlo.

Avianca además se comprometió a entregar información clara y precisa a quienes están en las salas de espera, a optimizar los tiempos de abordaje y desabordaje para hacerlos más ágiles, y a reducir los tiempos de tránsito.

El call center también fue reforzado, duplicando la capacidad para atender las 24 horas del día. Los agentes en línea están en capacidad de informar o ayudar con cambios, según las novedades operacionales que se presenten.

En general, según Avianca, todos sus empleados “redoblarán su presencia en las áreas involucradas con el servicio. Un mayor número de empleados estarán disponibles para atender oportunamente las necesidades de los viajeros”.

 

Tomado de El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más