Destino Caribe se ‘vende’ en Madrid

[themoneytizer id=”22300-1″]

El café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta será uno de los productos que se mostrará y degustará en el stand conjunto del Magdalena y Atlántico, entes territoriales que se unieron para ‘vender’ el Caribe Colombiano en Madrid (España). /MONTINER ALVIS

El día viernes 25 en la Sala A 4.2 del Pabellón 4 de IFEMA (Feria de Madrid) a las 11:00 de la mañana se tiene programada una degustación y muestras folclóricas en el stand conjunto de Magdalena y Atlántico.

Desde hoy y hasta el 27 de enero el destino Caribe Colombiano se ‘vende’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid (España) la más importante ventana hacia el turismo mundial por ser el referente global para los profesionales del turismo.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, presidirán juntos el acto de presentación del destino Caribe Colombiano con un brunch que ofrecerán en la Sala A 4.2 del Pabellón 4 de IFEMA (Feria de Madrid) el día viernes 25 de enero a las 11:00 de la mañana.

Es válido destacar que año tras año, Fitur se reafirma como la feria líder para los mercados emisores y receptores de turismo en Iberoamérica. En la edición 2018 Fitur batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países/regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.

La participación del departamento de Magdalena y su capital Santa Marta en Fitur se hizo posible gracias al respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el apoyo de ProColombia y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en su misión de posicionar a Colombia como un destino de clase mundial.

‘‘Nuestra presencia en Fitur, le permite al sector hotelero y turístico vender el destino atrayendo el mercado iberoamericano a Colombia’’, aseguró Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, quien hace parte de la delegación que viajó a Madrid en compañía de Fidel Vargas Salcedo, director de Turismo del departamento de Magdalena; Munira Olarte, presidente junta directiva del Hotel Tamacá; Álvaro Fernández, directivo de Turismerk L’Alianxa; Jairo Portillo de la Operadora de Turismo Receptivo Baquianos; Oliver Blanco de Casa Tayrona Los Naranjos, entre otros.

La feria turística en Madrid cuenta con dos categorías de atención. Del 23 al 25 de enero estará abierta a los profesionales del sector turístico mientras que del 26 al 27 abrirá sus puertas al público interesado en conocer los destinos turísticos a nivel mundial.

La exuberante Sierra Nevada de Santa Marta con su Ciudad Perdida al igual que las exóticas playas del Parque Natural Tayrona, Bahía Concha, Playa Blanca, entre otras, al igual que los encantos mágicos de Minca con sus productos autóctonos como el café orgánico harán parte de la exhibición en el stand que ha dispuesto el Magdalena junto al Atlántico que promueve su Carnaval, Museo del Caribe, Catedral Metropolitana, Malecón del Río, Estación Montoya, Teatro Rex, Zoológico, entre otros sitios.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte