HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU vetará a población transgénero en el Ejército

Tropas de Estados Unidos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio ayer una victoria al presidente, Donald Trump, al respaldar su proposición de veto a los militares transgénero, una polémica medida que no había llegado a entrar en vigor por el bloqueo puesto por los tribunales.

Sin embargo, el Supremo determinó que la propuesta del Departamento de Defensa estadounidense puede entrar en vigor próximamente, mientras se resuelve el caso en cortes inmediatamente inferiores.

Tras la resolución, el Pentágono defendió en un comunicado que su política no es una prohibición para este tipo de personas en las Fuerzas Armadas y argumentó que su iniciativa permitirá al Ejército estadounidense “seguir siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo”.

El Departamento de Justicia, por su parte, aplaudió la decisión del Tribunal Supremo y subrayó que el Pentágono “tiene la autoridad de crear e implementar políticas de personal que considera que son necesarias para proteger mejor” a EE.UU.

El Gobierno de Trump decidió llevar su veto al Supremo en noviembre pasado para que se pronunciara sobre esa política, y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a las filas de personas transgénero “pone en riesgo la letalidad y la eficacia militar”.

Una conocida organización de veteranos del Ejército estadounidense, llamada Common Defense, criticó el fallo, al considerar que en las filas hay miles de militares atrapados entre las dudas.

“Esto no es solo un procedimiento legal abstracto antes de la decisión final: hay miles de militares transgénero actualmente atrapados en el limbo”, lamentó en un comunicado el grupo, que calificó la política de Trump como una “purga silenciosa”.

Por su parte, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero señaló que los militares de ese colectivo se encuentran “bajo una grave amenaza” después de la decisión de la máxima corte del país.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más