HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galería de modas y arte, nuevo espacio cultural

Hermosos accesorios como estos, inspirados en la región Caribe colombiana, se observaron en la primera versión de Galería de Modas.

Luego del éxito en su primera versión, la cual tuvo lugar los días 15 y 16 de septiembre en las instalaciones del Park Hotel,  contando con la participación de talentosos diseñadores de Santa Marta y Barranquilla, la Galería de Modas, busca crear un nuevo espacio cultural en esta capital.

Entre los objetivos que se han trazado con este proyecto, se destaca la muestra al público de trabajos en diferentes expresiones artísticas como la pintura, cine y por supuesto, la moda como elemento principal.

Norma Hana, diseñadora y quien le dio vida a esta fiesta de la moda y el arte, se siente satisfecha y motivada con el deber cumplido y va por más, por lo que desde ya se encuentra programando la segunda edición de este evento.

“Se lograron las expectativas; la idea era hacer una prueba piloto de lo que puede llegar realmente a ser la Galería de Moda, un ensayo de convocar todas estas expresiones artísticas en un mismo lugar y tenemos todo el fundamento y la base, porque sabemos que este formato funciona”, manifestó Norma.

Durante el evento, fue presentado el libro ‘Colcha de retazos’ de  la autoría del pintor cienaguero Víctor Hugo Vidal.

 

La Galería de Modas pretende ser un proyecto trimestral y la próxima versión se espera realizar en el mes de diciembre, siendo aún más incluyente y no solo seguir posicionando la marca Caribe, sino acoger a otras regiones del país.

“Estamos esperando traer personas de Valledupar, ya estamos en conversaciones con la parte de pintura, para incluir en esta área un pintor de esa ciudad y también esperamos contar la presencia de ‘Indigenarte’, que tiene bien integrado esa parte artesanal con elementos ancestrales”, dijo.

 

UN BUEN PRIMER PASO

La creadora samaria contó detalles de lo que fue este debut en la escena artística de Santa Marta, donde estuvieron presentes 9 diseñadores y dos que enviaron sus productos desde Barranquilla, manejando diferentes estilos de diseño.

“La idea es manejar todas las líneas de vestuario y para este caso, lo hicimos con la infantil, juvenil, casual femenino, vestidos de baño y elementos de playa, bolsos, carteras y accesorios. Además, tuvo su espacio el producto creativo denominado ‘Lápiz de papel’, enfocado a las jóvenes, con agendas, lápices temáticos, portadas de peluches y lentejuelas”.

La cultura Caribe predominó en estos dos días,  con la participación de diseñadores como Carlos Gallardo, quien expuso su colección elaborada con cañaflecha; mientras que Juni Uribe, mostró sus bolsos y carteras, elaborados con piezas artesanales de la comunidad Wayuu, fibras naturales como el yute y telas de algodón como las lonas.

 

PINTURA Y EL CINE DIJERON PRESENTE

Durante este evento se destacó la participación de otras expresiones artísticas, con la presencia del pintor cienaguero Víctor Hugo Vidal con su exposición de obras y el libro ‘Colcha de retazos’.

Por otra parte, se proyectó el largometraje sobre la vida y obra de la diseñadora colombiana “Madame Crepé”, trabajo que fue seleccionado para el Festival de Cine de Bogotá y que tuvo una buena aceptación del público samario.

“La historia de Madame Crepé, nos  dejó una enseñanza porque además de transportarnos a la época, son historias que no conocemos y estamos en el mundo de la moda”, contó Norma Hana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más