HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribe salió en defensa de su gobierno por caso Odebrecht 

El senador, para atacar a Juan Manuel Santos, habló de Óscar Iván Zuluaga, Daniel García, Andrés Felipe Arias y Andrés Uribe Gallego.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El senador Álvaro Uribe Vélez este miércoles salió en defensa de su gobierno (2002-2010) por el sonado escándalo de Odebrecht y las actuaciones de varios de los funcionarios que el acompañaron en su mandato. 

En medio del juicio en contra del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, en la investigación por el sonado caso de corrupción de esa compañía, Uribe se refirió sobre los señalamientos que han surgido en contra de los exministros Óscar Iván Zuluaga, Andrés Felipe Arias y Andrés Uriel Gallego. También sobre el caso de Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invias. 

Primero dijo que Zuluaga ha respondido por el contrato del publicista cercano a Odebrecht, ‘Duda’ Mendonça. De acuerdo, el exministro dio la cara por el contrato cuando suscrito cuando fue candidato presidencial.  

En cambio, Uribe volvió a atacar al expresidente Álvaro Uribe Vélez señalando que ganó con recursos de la multinacional brasileña. “Santos ganó con dinero y trampa y guarda silencio frente a aportes ilegales de Odebrecht”, insistió. 

En el mismo sentido, el senador del Centro Democrático dijo que Daniel García, exdirector Invias, reconoció que tuvo un contrato de servicios con Odebrecht que no tiene nada que ver con sobornos. Al respecto, lo instó a confrontar a Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht, sobre el alcance de los mensajes de Odebrecht en campaña 2014. Y volvió a insistir: “Santos ganó con dinero y trampa y guarda silencio frente a aportes ilegales de Odebrecht”. 

Posteriormente, Uribe dijo que el exministro Andrés Felia Arias no le ha expresado haber recibido pagos d Odebrecht. “La Fiscalía me informó que no tiene informe de sobornos, que cualquier pago, no conocido, fue por ayudar a su accionar político. Santos ganó con dinero y trampa y guarda silencio frente a aportes ilegales de Odebrecht”, sostuvo. 

Y finalmente se refirió sobre el fallecido exministro Andrés Uriel Gallego. Según él, siempre fue “totalmente transparente”, toda vez que contrató con Odebrecht tras una audiencia pública, con panel de abogados y IFC del Banco Mundial. Finalmente, volvió a insistir que “Santos ganó con dinero y trampa y guarda silencio frente a aportes ilegales de Odebrecht”. 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más