Gobierno ha mantenido diálogo fluido con las Farc: Emilio Archila

[themoneytizer id=”22300-1″]

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, aseguró que existe un diálogo permanente entre el Gobierno y el partido de las Farc, luego de que el líder de esa colectividad, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko pidió una reunión con el presidente para hablar de la implementación del acuerdo de paz de La Habana, Cuba.

“Han sido cientos de horas de trabajo con la Farc sobre los temas de la implementación. El Gobierno Nacional reitera que existe un diálogo fluido, a través de los escenarios que se concibieron en el Acuerdo Final. A esas instancias se dio continuidad, agilidad y dinámica mediante la designación oportuna de los representantes del Gobierno y metodologías efectivas de decisión”, dijo Archila.

De acuerdo con el alto consejero, la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final -CSIVI, el Gobierno Nacional y el hoy partido político de las Farc se han reunido en 6 oportunidades, entre agosto y diciembre de 2018.

El funcionario agregó que las partes expresaron su voluntad de continuar con esta instancia, en la que participan la ministra del Interior, el alto comisionado de Paz y el alto consejero para el Posconflicto y por los miembros de las Farc, Jairo Estrada, Rodrigo Granda y Ronald Rojas.

Así mismo, según Archila, en el Consejo Nacional de Reincorporación -CNR, se ha dado solución a numerosos asuntos de la reincorporación de los excombatientes en temas como educación y salud y proyectos productivos.

El diálogo Gobierno con Farc, según el funcionario, tiene lugar también en las distintas instancias que se prevén para la implementación de aspectos puntuales del acuerdo, como en la Junta de Direccionamiento Estratégico y el Consejo Permanente de Dirección, que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte