Países de la ONU rechazarón atentado del ELN a Escuela de Policía

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus países miembros reiteraron su rechazo al atentado terrorista cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, durante la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación en Colombia sobre la implementación del proceso de paz con las FARC en Nueva York.

El primero en manifestarse en contra del hecho, que la semana pasada dejó 21 personas muertas y 68 más heridas, fue el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, quien aseguró que este atentado es una muestra de la necesidad de sacar adelante el proyecto de paz que tiene el país.

“Reitero nuestro pésame a todos los afectados por el atentado con bomba que tuvo lugar en Bogotá. Nada justifica esta violencia, condenamos los actos terroristas en todas sus formas”, dijo Ruíz.

El representante de la ONU en Colombia recordó la importancia de seguir implementando el acuerdo de paz con las FARC y de poner fin al conflicto armado del país

A su turno, el embajador de Perú ante la ONU,  Gustavo Meza Cuadra, envió pésame a las familias de las personas afectadas por el atentado.

“Nada justifica esta violencia. Condenamos el acto terrorista en todas sus formas. El atentado nos recuerda la importancia del fin del conflicto con las FARC  y la importancia de sacar adelante la paz”, dijo Meza.

Christoph Heusgen, representante de Alemania en la ONU, manifestó que su país condena “firmemente” el atentado y se solidariza con las víctimas. “Lograr la justicia y la rendición de cuentas  para los responsables de esos crímenes, es vital para la reincorporación, al igual que la necesidad de hacer frente a la violencia y a la pobreza en las zonas afectadas”, dijo.

El representante alterno de China, Wu Haitao, señaló que su país hacía llegar su sentido pésame a los familiares de las víctimas del atentado.

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo agradeció la solidaridad con los representantes de los países miembros de la ONU.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte