HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seminario ‘Las lenguas del Caribe Colombiano’

El seminario ‘Las Lenguas del Caribe Colombiano’, tendrá lugar en el Auditorio del Banco de la República en Santa Marta.

Una vez más la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, se complace en invitar a propios y visitantes de la ciudad, a otro de los eventos culturales y artísticos que se encuentran dentro de la programación mensual que esta entidad organiza.

El próximo viernes 29 de septiembre, se llevará a cabo el Seminario ‘Las Lenguas del Caribe Colombiano’, evento que tendrá lugar en el Auditorio del Banco de la República en Santa Marta y que dará inicio a partir de las 9:30 de la mañana y se prolongará hasta las 6:00 de la tarde de ese día.

Si bien es cierto, en el Caribe Colombiano existe una amplia variedad de lenguas y diferentes dialectos. De diferentes tradiciones lingüísticas, conviven el español costeño, el romanes de los gitanos, alrededor de seis lenguas indígenas y las dos lenguas criollas del país, el criollo del archipiélago de San Andrés y el palenquero de San Basilio de Palenque.

En este seminario, que habla acerca de estas variantes en el habla de la Región Caribe, participarán conferencistas de diferentes zonas del país, que compartirán sus escritos e investigaciones con los asistentes, entre ellos se encuentran:

-Juan Camilo Niño Vargas, Antropólogo de la Universidad de los Andes, que deleitará al público con su conferencia ‘Lenguas diversas, universo unitario: el mundo compartido de los pueblos chibchas del norte de Colombia y la Baja Centroamérica’.

-María Trillos Amaya, del Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico con su conferencia ‘Las lenguas Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta’.

-Margarita Pimienta, profesora Universidad de La Guajira, con su conferencia `Wayuunaiki, lengua de los wayuu en La Guajira’.

-David Leonardo García León, profesor de la Universidad de Ottawa, Canadá, con su conferencia ‘Lenguas en contacto: el español y las lenguas criollas de base léxica inglesa en la gran cuenca del Caribe. Una aproximación sociolingüística’.

-Monique Schoch Ángel, de la Universidad de Friburgo, Suiza, con su conferencia ‘Contacto lingüístico en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’.

-Marianne Eva Dieck, Magister en Lingüística, de la Universidad de Antioquia, con su conferencia ‘Criollística afrocolombiana: la lengua de San Basilio de Palenque’.

Cabe resaltar que la entrada a esta actividad cultural, es totalmente gratuita y los cupos son limitados, por tal motivo debe asistir con previa inscripción.

La Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, se encuentra invitando a la comunidad en general a asistir a todos los eventos que organiza, con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura en la ciudad y de paso, que los samarios conozcan un poco más sobre sus tradiciones e idiosincrasia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más