Colombia Humana espera explicaciones de Morris por denuncia de su esposa

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El movimiento político Colombia Humana espera que el concejal de Bogotá Hollman Morris dé explicaciones luego de que su esposa Patricia Casas lo denunciara por una supuesta violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

 

 

El excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que todas las denuncias de violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y pidió que haya una pronta respuesta por parte de Morris.

“Son rumores con los que debíamos tener cierta prudencia, estamos hablando de la vida personal de las personas. Pero dado que ya es una investigación judicial, debe haber pronta respuesta y ojalá el señor Hollman (Morris) dé las explicaciones”, indicó Petro.

El senador también destacó que es la investigación judicial la que debe sacar las conclusiones de lo sucedido, ya que “hablan de violencia económica, es decir, de no cumplir compromisos de tipo económico dado que se dio una separación y en esa medida hay que dar explicaciones e investigar”.

A este pronunciamiento se sumaron otros miembros de la colectividad, quienes rechazaron los hechos que en la actualidad son materia de investigación.  

La exvicecandidata presidencial y actual representante a la Cámara, Ángela María Robledo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “en nuestra propuesta de la Colombia Humana rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres. Hollman Morris tendrá que dar explicaciones”.

Por su parte, el representante David Racero indicó que el cabildante tendrá que explicar en detalle lo ocurrido. “La violencia machista nos avergüenza como sociedad. Hoy más que nunca es necesario que quienes abanderamos la propuesta de transformación del país seamos coherentes en nuestras vidas”.

La polémica en contra del actual concejal se generó luego de que su expareja sentimental, Patricia Casas, lo denunciara penalmente y explicara este martes en La W Radio que había sido víctima de maltrato por parte del cabildante, quien además no estaría cumpliendo con los compromisos de manutención para su hija.

“En mi casa ha dejado de faltar el alimento, el colegio de mi hija asume su alimentación, ella le contó a un profesor y ellos toman la decisión de encargarse de la comida y de los útiles escolares. Yo no trabajo hace 20 años, el proveedor de la casa es Hollman, y cuando el deja de responder, no tengo cómo conseguir los recursos que faltan”, indicó Casas.

En ese sentido, la expareja del concejal aseguró que “las personas a las que él representa tienen que saber quién es él, Hollman tiene una responsabilidad ante la ciudadanía. Para mí no es coherente que uno marche por la educación pública pero su hija no tenga cómo estudiar, que uno marche por la integridad de las mujeres pero no las respete”.

Por su parte el abogado de Morris, Luis Eduardo Leiva, explicó a la misma emisora que las denuncias son “graves” pero la veracidad de las mismas deberá demostrarse. Además, indicó que en el proceso de divorcio se tenía que hacer una conciliación, la cual no prosperó porque “ella no quiso conciliar”.

“Él (Morris) ha cumplido con su cuota alimentaria. Hay que tener en cuenta que Hollman Morris es un ciudadano de clase media, los concejales ganan 16 millones de pesos. Cuál sería la cuota alimentaria en ese caso, dicen que podría ser del 50 %, pero le está dando la casa en un apartamento lujoso. Él da una cuota de 6 millones y va en 9 millones (…)”, explicó Leiva.

Hasta el momento, el concejal y precandidato a la alcaldía no se ha pronunciado sobre estos hechos.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte