HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas inscripciones en las Escuelas de Formación  Cultural

La secretaria de Cultura de Santa Marta, Diana Viveros, acompañada de un grupo de niños que hacen parte de las Escuelas de Formación Artística y Cultural – Efac-.

 

Con la inscripción de 965 niños y jóvenes, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, sigue llevando a los barrios la oferta de las Escuelas de Formación Artística y Cultural – Efac- del distrito de Santa Marta.

Diana Viveros, secretaria de Cultura, informó que llevar a los barrios en esta oportunidad las inscripciones a las Efac ha sido un éxito, dado que se ha podido interactuar más con las comunidades y mostrarles las bondades de que los niños y los jóvenes de la ciudad hagan parte de este proyecto.

“Hemos estado en diferentes sectores de la ciudad llevando toda la oferta de las Efac, en esta oportunidad el turno fue para el corregimiento de Taganga donde tuvimos una jornada muy exitosa acompañados de los niños y los jóvenes de esta comunidad, quienes se sumaron con mucho entusiasmo el proceso de matrículas.

Estamos contentos, pues solo en ocho días que tenemos de estar visitando varias comunidades, hemos logrado la inscripción de 965 niños y jóvenes, que entrarán a un amplio proceso de formación cultural y artística”, manifestó Viveros.

A través de las Efac, el Distrito les brinda a los niños y los jóvenes de la ciudad formación en: Teatro, Artes plásticas, Audiovisuales y Fotografía, Danza y Literatura; en el área formativa musical pueden acceder a clases de: Vallenato, Coro, Cuerdas, Vientos, Batería, Tambora, Sinfónica, Piano y una programación especial para la primera infancia.

Asimismo, la funcionaria recordó que los Centros Culturales y Comunitarios y 15 Escuelas Distritales de Música se encuentran distribuidos en varias localidades de la ciudad, permitiendo así un mayor acceso a los niños, las niñas y los jóvenes a toda la oferta de formación y desarrollo que se ofrece.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Diana Viveros, indicó que ante la acogida que se ha tenido con las matrículas de las Efac en los barrios, el período de inscripción se extenderá hasta el día sábado 23 de septiembre. “Queremos agradecerles a los samarios por su participación, la acogida ha sido muy buena y por ello estaremos en otros sectores hasta el próximo sábado”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más