HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque reconoce al líder opositor Juan Guaidó como «presidente de Venezuela»

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia reconoce a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de ese país.

“Quiero  expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, dijo el presidente.

El pronunciamiento lo hizo el presidente desde Davos, Suiza, luego de una reunión con  el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la vicepresidente de Perú, Mercedes Aráoz; y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Previo a esta declaración, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de un comunicado que su país desconocía el mandato de Nicolás Maduro y reconocía a Guaidó como el presidente de este país.

En horas de la mañana Juan Guaidó se proclamó como el presidente interino de Venezuela en el marco de una multitudinaria marcha en contra de Nicolás Maduro, que inició su nuevo mandato el pasado 10 de enero en medio del rechazo internacional.

VOCES POLÍTICAS EN APOYO A GUAIDÓ

Desde Colombia se han escuchado diferentes voces en apoyo al juramento del diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La senadora del Centro Democrático Ruby Chagui expresó que “felicitamos y apoyamos a Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela. Hoy Venezuela lucha por la legalidad y la democracia. Rechazo total a la dictadura de Nicolás Maduro. Comunidad internacional respalda a Guaidó como Presidente encargado”.

Desde el conservatismo, el senador David Barguil de la misma forma elevó su expresión de apoyo a Guaidó. “Es nuestro deber continuar aportando para liberar a nuestros hermanos venezolanos de la terrible dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró el conservador.  

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, desde su cuenta de Twiiter, escribió que “reconocemos y respaldamos a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Mis oraciones para que las decisiones que tome en las próximas horas procure el bienestar de los venezolanos y el regreso de la democracia. ¡Viva Venezuela!”.

El senador Jhon Harold Suárez, por su parte, expresó: “hermanos venezolanos, fortaleza que la horrible noche cesará. Todos unidos podrán superar el desastre en el que sus mezquinos dirigentes los han sumergido. Dios los bendiga”.

La senadora de Cambio Radical Claudia Rodríguez, sostuvo que Guaidó representa la esperanza de Venezuela, “hay que devolverle la institucionalidad y la democracia a Venezuela, que cese la violación de los derechos humanos y vuelvan las libertades”.

El senador Fernando Araújo consideró que “en Venezuela nuestros hermanos empiezan a transitar de la dictadura a la democracia, se le acabó la dictadura a Maduro. Llegó la hora de la democracia”.

Desde la oposición, el senador Gustavo Petro señaló que: “Solo los venezolanos deben solucionar los problemas de Venezuela. Solo un diálogo entre la sociedad venezolana puede frenar la violencia que se abalanza sobre la región. No es un golpe de Estado aupado por extranjeros lo que brindará democracia a Venezuela”.

El senador Armando Benedetti indicó que “los países de la región lo que deben hacer es buscar una salida negociada para que Nicolás Maduro se vaya a Rusia, etc. ¡Si lo aíslan él se atornillará porque sabe que su final podría ser la cárcel o la muerte, y así nadie se va! ¡Buscará quedarse como sea!”.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más