HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

No solo es Cristiano Ronaldo, hay más famosos acusados por evasión de impuestos

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los cantantes Shakira, Miguel Bosé, Ana Torroja e Isabel Pantoja, además de los futbolistas Cristiano Ronaldo, Falcao García o Lionel Messi son solo algunos de los nombres de personalidades del mundo del espectáculo y del deporte que en los últimos años han tenido problemas de impuestos, en especial en España.

El tema es tan complejo, que Isabel Pantoja tuvo que pagar en la cárcel una condena de 18 meses de prisión, tras una investigación por evasión en la que terminó siendo condenada por lavado de activos.

El caso más reciente es el del portugués Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus, de Italia, que fue condenado a dos años de cárcel, una pena que no tendrá que cumplir porque fue sustituida por un pago de 365.000 euros, y a una multa de 3,2 millones de euros por cometer fraude fiscal mientras jugaba en España con el Real Madrid. La Fiscalía de Madrid lo culpó de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Otro caso sonado es el de la barranquillera Shakira, radicada hace varios años en Barcelona, que fue acusada por la fiscalía de esa ciudad de no haber cumplido con sus obligaciones tributarias al ocultar, a través de sociedades su verdadera residencia fiscal.

La artista recibió notificación por seis fraudes, aunque el hecho de haber pagado voluntariamente la deuda (14 millones de euros al fisco español) y los intereses de la misma jugaría a su favor.

Miguel Bosé, actualmente radicado en México, entró el año pasado a la lista de morosos con el gobierno español, con una deuda pendiente de 2 millones de dólares, por temas de impuestos.

La extensa lista de “famosos” con líos fiscales, por evasión de impuestos, en España, incluye a futbolistas con Ángel Di María, Javier Mascherano, Rafael Nadal y James Rodríguez, y los músicos Lola Flores y Beretin Osborne.

 

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más