HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En la frontera entre Colombia y Venezuela se reportan heridos y enfrentamientos

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Desde el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado de Táchira, se reporta la llegada de heridos por enfrentamientos tras las movilizaciones sociales de este miércoles. Foto:

Luego de finalizada la marcha convocada por la Asamblea Nacional venezolana en todo el territorio nacional, se han presentado enfrentamientos entre los marchantes y grupos reconocidos como colectivos armados en distintos estado del país.

En el fronterizo estado Táchira, poco después del mediodía día, cuando finalizaba la movilización ciudadana frente a la plaza Bolívar, grupos que han sido identificados como de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, arremetieron contra manifestantes que se encontraban cerca del Consejo Legislativo Regional, ente dominado por el gobierno en la región, dejando el saldo de dos muertos y más de 50 heridos.

De acuerdo al reporte ofrecido por el médico de guardia en el Hospital Central de San Cristóbal, los jóvenes fallecidos responden al nombre de José Antonio Zambrano y Eduardo José Marrero, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años de edad, quiénes murieron por heridas de proyectiles en el tórax.

La conmoción en el primer centro de salud de la frontera es grande, igualmente en el centro de la ciudad en donde a esta hora de la tarde continúan enfrentamientos.

Las acciones violentas se agudizaron luego del nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El alcalde de San Cristóbal responsabilizó directamente a la las fuerzas de acciones Especiales de la policía nacional, a la guardia nacional y grupos colectivos armados de los muertos y heridos de la jornada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más