HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Escándalo de reventa de boletas de la Selección tiene primeros imputados

Imagen del partido entre Colombia y Brasil en septiembre de 2017 cuya venta de boletería es investigada por la Fiscalía.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fiscalía General imputó cargos por reventa de boletas contra César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce, representante legal y gerente financiero de la empresa Ticket Shop, encargada de la boletería de la Selección Colombia.

Los hechos investigados por el ente acusador se refieren al partido del 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla, compromiso de eliminatoria a para el Mundial de Rusia entre Colombia y Brasil.

Según los hallazgos de la Fiscalía, a pesar de que la empresa afirmó que puso a la venta 6.000 boletas para el compromiso y que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido, 3.353 de estas entradas habrían sido revendidas entre el 15 y el 14 de mayo de 2017.

Estas entradas, además, habrían tenido inflados sus precios hasta en un 333 %, según la Fiscalía, lo que habría significado para los encargados una ganancia de 570 millones de pesos.

Los presuntos delitos imputados por la fiscalía son: concierto para delinquir, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y especulación para modificar los precios de productos.

Además, la fiscalía citó a interrogación al representante legal y a un socio de la empresa Tuticket.ya (Elías Yamhure y Rodrigo Rendón), la cual suscribió un contrato de cuentas en participación con Ticket Shop relacionado con la venta de boletas para partidos de Colombia en las eliminatorias.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más