HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Índice de producción industrial aumentó 3,9 % en noviembre: DANE

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Tras presentar la semana pasada los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera, el Departamento Administrativo Nacional de estadística (Dane), dirigido por Juan Daniel Oviedo, entregó el resultado del Índice de Producción Industrial (IPI) de noviembre, el cual aumentó 3,9 % con relación al mismo mes de 2017.

Por medio de este indicador, el Dane compila las variaciones de producción real de la industria. Los cuatro sectores industriales que reporta el indicador registraron variaciones positivas, siendo la más alta la de la industria manufacturera, la cual reportó un alza para el periodo de referencia de 4,7 %, seguido por suministro de electricidad y gas (4,4 %), explotación de minas y canteras (1,8 %) y captación, tratamiento y distribución de agua (1,5 %).

El Índice de Producción Industrial para el año corrido presentó una variación de 2,3 %, comparado con el periodo comprendido entre enero y noviembre 2017, la industria manufacturera con 3,3 %; suministro de electricidad y gas con 3,2 % y captación, tratamiento y distribución de agua con 1,4 %, fueron los sectores que registraron variaciones positivas. En contraste el sector de explotación de minas y canteras presentó una variación de -0,8 %.

 

 

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más