HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Tour Colombia, el orgullo de los ‘escarabajos’

El Tour Colombia 2.1 tendrá seis etapas, con una contrarreloj por equipos de apertura, tres etapas planas, una de media montaña y la última de alta montaña, que definirá el título.

El Tour Colombia 2.1 tendrá seis etapas, con una contrarreloj por equipos de apertura, tres etapas planas, una de media montaña y la última de alta montaña, que definirá el título.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Tour Colombia 2.1, la carrera de ciclismo que recibe a equipos del World Tour y en ellos a varios de los mejores pedalistas del mundo, se cumplirá en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero y los estelares colombianos se preparan para buscar la corona que defenderá Egan Bernal (Sky Team).

Hace un año, en carreteras del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, con el nombre de carrera Oro y Paz, se dio apertura a este proyecto que ahora cumplirá su segunda edición y, además de los colombianos, este año contará con la presencia del británico Christopher Froome, compañero en el Sky del defensor del título.

A pocos días de la carrera y con la Vuelta a San Juan como primer reto desde el próximo domingo, así como los Campeonatos Nacionales de Villavicencio días antes del Tour Colombia, los ‘escarabajos’ colombianos se preparan para dar el mejor espectáculo y de paso honrar el orgullo de correr en casa.

“Estoy contento de que una carrera como el Tour Colombia 2.1 la acoja mi municipio, la tierra que me vio crecer y me ha dado mucho de lo que soy como persona y como deportista”, reconoció Sergio Luis Henao.

Por su parte, Miguel Ángel ‘Superman’ López, líder del Astana, admitió que “estoy súper motivado porque ya viene el equipo este año, tengo acá a dos compañeros como Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras, entonces se nos facilitaba mucho más traer a tres compañeros más”.

“Me estoy preparando cada día, entrenando y disfrutando. Muy contento también de que esta carrera se haga acá en Medellín. Para mí es un honor competir acá en la casa y en las carreteras donde entreno todos los días. Va a ser algo maravilloso para mí y para la gente de Antioquia”, aseguró Rigobeto Urán.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más