Mariana del Mar crece con las raíces del folclor

Mariana del Mar se encuentra en gira de medios, promocionando su primer EP titulado ‘Inspiración’. /LUIS PARRA

La ‘cienaguerita’ va abriéndose paso en la escena musical, donde pretende llevar el folclor de su tierra y del Caribe colombiano a muchos lugares.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Desde muy pequeña, supo que su pasión era la música: a los 2 o 3 años, repitiendo las canciones del artista favorito de su hermana y tomando un cepillo como micrófono, su familia descubrió el talento que tenía.

Mariana Sofía Gordillo Blanco es su nombre de pila y hoy, a sus 12 años, recuerda que su madre, antes de matricularla en una academia de música, le preguntó si realmente era esto lo que le gustaba; así, se fue preparando poco a poco hasta llegar a su primera presentación en Santa Marta.

A los 8 años, esa se convirtió en la escuela que le reforzó lo que ya venía aprendiendo y además, conoció la técnica para desenvolverse en el escenario y todo lo que actualmente, aplica en sus shows como ‘Mariana del Mar’, título que ha tomado como su nombre artístico.

Con todas esas bases, la ‘cienaguerita’ va abriéndose paso en la escena musical, donde pretende llevar el folclor de su tierra y del Caribe colombiano a muchos lugares; quiere darse a conocer entre los amantes del género folclórico con su más reciente estreno.

‘Inspiración’ es el nombre del EP cuyo repertorio consta de tres canciones, dos de su autoría (‘No puedo perdonarte’ y ‘Cumbia de Mar’), en las que engrandece a la cumbia como el ritmo más representativo de la zona Norte y en general, de Colombia y además, también habla del amor como la fuerza que mueve al mundo.

“No puedo perdonarte es una canción que reúne mis primeras composiciones. Es fruto de ese amor ‘platónico’ que todos tenemos cuando somos niños, pero que no logra hacerse realidad”, contó Mariana a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La niña presentó su trabajo discográfico en la más reciente edición del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, donde participó en una carroza durante la Gran Parada. /LUIS PARRA

Gracias a su mamá, Patricia Blanco, se logró materializar este primer tema, que es una balada pop; desde hace cerca de un año, ella revisó las libretas donde su hija tenía estrofas escritas y con eso, le dieron forma a ‘No puedo perdonarte’.

Empezó con un proyecto pequeño, con la intención de lanzar solo ese sencillo que además, incluye producción y videoclip, pero fue el Festival de Música ‘Guillermo Buitrago’ la plataforma que la afianzó un poco más y se diera a conocer.

Allí, intentó concursar con su canción, pero por el ritmo no fue posible; es entonces cuando surge ‘Cumbia de Mar’, que habla de las raíces de la cumbia y las bellezas de Ciénaga, su municipio; en esa festividad, conoció a José de Jesús Blanco, autor de la tercera canción de este EP: ‘Cumbia de Cumbias’.

Así fue como este trabajo se consolidó, de la mano del productor César Martínez y Home Studio Trinity, para ser presentado en la más reciente edición del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, donde participó en una carroza durante la Gran Parada y le cantó al pueblo de ‘La Salitrosa’; además, conoció a la cantante Ana Del Castillo, quien la invitó a compartir tarima en la gala de ‘Caimán de Oro’.

“He ido a presentaciones, concursos y eso me ha fortalecido un poco más, he aprendido a aceptar las críticas, los consejos, las felicitaciones que siempre las hay; considero que estar en un escenario es una puerta abierta, porque uno nunca sabe a quién se va a encontrar, quién lo ve y a conocer”, concluyó la niña, quien este año ingresó al Centro de Formación Musical, de Cajamag.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte